Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Punta Parayas acoge el domingo la '26 Bandera de Traineras Ayuntamiento de Camargo'

La Punta Parayas acoge el domingo la 26 Bandera de Traineras Ayuntamiento de Camargo

elDiario.es Cantabria

0

El campo de regatas de Punta Parayas acogerá este domingo, 15 de julio, la 26 edición de la Regata de Traineras Ayuntamiento de Camargo, a la que la embarcación camarguesa, 'La Virgen del Carmen', llega como líder y favorita tras sus últimos triunfos.

Esta quinta prueba puntuable de la ARC, organizada por el Club de Remo Valle de Camargo con el patrocinio del Ayuntamiento, incorpora como novedad la regata de féminas -la segunda de la liga-, que se disputará a las cinco de la tarde.

La trainera ganadora se llevará la Bandera de Cantabria en Rosa, asociación de mujeres con cáncer de mama que entrena en las instalaciones del Club de Remo Valle de Camargo.

La regata de los senior masculinos comenzará a las seis de la tarde, con un recorrido de tres millas, y contará con 14 embarcaciones en tres tandas. Además de Camargo, tomarán parte Colindres, Castreña, Laredo, Lutxana, Elantxobe, Mutriku, Bermeo, Sanpedrotarra, Hondarribia, Santoña, Donostiarra, Orio, y Getxo.

La Bandera Ayuntamiento de Camargo, dotada con 9.000 euros en premios, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por la alcaldesa, Esther Bolado; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; el presidente de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC), Víctor Canal; el presidente y el secretario del Club de Remo Valle de Camargo, José Francisco Soria, y Fernando López-Lejardi, respectivamente; y Lola Echevarría, de Cantabria en Rosa.

La alcaldesa ha afirmado que la Virgen del Carmen llega a esta regata con “serias posibilidades de aumentar la ventaja” sobre sus directos competidores. Tanto Bolado como el concejal de Deportes y el presidente de la ARC han elogiado el trabajo del club camargués con la cantera, que según Casal “es una envidia no sólo en Cantabria sino en el Norte de España”.

Asimismo, la alcaldesa y Rodeño han destacado que los últimos triunfos de la trainera camarguesa están haciendo que los vecinos se enganchen a seguir el devenir deportivo de la Virgen del Carmen.

El presidente de la ARC ha añadido que es una satisfacción volver a ver a tripulaciones cántabras a la cabeza y ha opinado que “vamos poco a poco volviendo a tiempos pasados”. Sobre la Bandera Ayuntamiento de Camargo, ha destacado que es una regata “espectacular, en un sitio precioso, muy cómodo y muy bonito para el público”.

Etiquetas
stats