eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

'París de nuit' llega el viernes al Palacio de Festivales

Este espectáculo internacional está inspirado en el legado cultural del fotógrafo húngaro Brassaï, que retrató la Belle Époque de París durante los años treinta

- PUBLICIDAD -
La Compañía Recirquel Budapest pondrá en escena este espectáculo que une circo contemporáneo y danza.

La Compañía Recirquel Budapest pondrá en escena este espectáculo que une circo contemporáneo y danza.

Circo contemporáneo, teatro, danza y música en vivo constituyen la esencia del espectáculo 'París de Nuit', que la Compañía Recirquel Budapest pondrá en escena en el Palacio de Festivales el próximo viernes, 20 de abril, a las 20.30 horas en la Sala Argenta.

Se trata de un espectáculo internacional, inspirado en la estética y el legado cultural del fotógrafo húngaro Brassaï, quien retrató la Belle Époque de París durante la década de los años 30, y

'Paris de Nuit' transporta al público a la agitada vida de los años 30, repleta de voluptuosos deseos y belleza. Revela momentos imaginarios en las vidas de prostitutas y traficantes, marginados y amantes ilícitos que vivían en los márgenes de la sociedad. Una noche de lujuria, amor y soledad inspirada por el característico mundo del famoso fotógrafo húngaro Brassaï, a quien el escritor estadounidense Henry Miller apodó El Ojo de París.

Deslumbrantes artistas circenses, bailarines y músicos traen a la vida el decadente y encantador mundo secreto de las noches parisinas de 1930. Es una puesta en escena joven y muy creativa que ofrece un retrato del mundo de los cabarés de aquella época pero no solo en París sino también en Berlín y Budapest.

La música en vivo de "Paris de Nuit" está a cargo de una banda dirigida por el compositor y pianista Péter Sárik, cuyas composiciones han alcanzado gran notoriedad en los escenarios británicos y estadounidenses.

Bence Vági, director, coreógrafo y fundador de la Recirquel Company Budapest, investigó durante más de diez años la cultura del cabaret y las variedades de París, Berlín y Budapest.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha