Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento de Cantabria vuelve a mostrar su rechazo unánime al fracking y pide una ley estatal que lo prohíba

El Parlamento de Cantabria vuelve a mostrar su rechazo unánime al fracking y pide una ley estatal que lo prohíba

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Con la iniciativa parlamentaria aprobada este lunes --una enmienda transaccional acordada por PRC y PSOE a una proposición no de ley presentada por los regionalistas-- la Cámara regional vuelve a expresar su rechazo unánime a esta técnica extractiva de gas no convencional dos años y diez meses después de que unieran sus votos para, en abril de 2013, aprobar una ley que prohibía el fracking en la comunidad, la cual ha sido, posteriormente, declarada inconstitucional tras un recurso del Gobierno central (PP).

En la iniciativa se insta a las Cortes Generales, y más en concreto a los parlamentarios por la circunscripción de Cantabria, a promover y desarrollar una ley estatal para prohibir en todo el territorio nacional la investigación y extracción de hidrocarburos no convencionales mediante el fracking.

Y también al Gobierno de Cantabria a que utilice todos los medios legales a su disposición para paralizar el desarrollo y declarar la nulidad de todas las actuaciones que impulsen, favorezcan o promuevan el uso del fracking en Cantabria.

Además, se pide al Ejecutivo que impulse la declaración y facilitar la aprobación de figuras de protección solicitadas desde los ayuntamientos que permitan garantizar la riqueza patrimonial, cultural, natural y medioambiental de Cantabria.

Etiquetas
stats