Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento acuerda crear un “frente común” para defender la viabilidad de Sidenor en Reinosa

Factoría de Sidenor en Reinosa. | E.P.

EUROPA PRESS

El Parlamento de Cantabria ha acordado este lunes, por unanimidad, crear un “frente común”, junto con el Gobierno autonómico, la dirección de Sidenor y el comité de empresa, para defender la viabilidad de la planta en Reinosa, con el mantenimiento de su producción y la estabilidad de la plantilla, compuesta por cerca de 700 trabajadores directos, a los que se suman los puestos indirectos e inducidos.

El acuerdo ha sido gracias al respaldo de todos los grupos con representación en la Cámara (PP, PRC, PSOE, Podemos y Ciudadanos) a una iniciativa de los 'populares', orientada a articular las medidas necesarias para fomentar la continuidad de esta factoría, y a la que se ha incorporado una enmienda de Podemos, que ha sido apoyada por el resto de diputados.

Así, según la proposición no de ley que ha salido adelante, el Legislativo insta al Ejecutivo autonómico a trabajar conjuntamente con la dirección del grupo Sidenor y el comité de empresa en la planta de Reinosa, en un plan industrial de viabilidad de negocio de la planta, de modo que se garantice la continuidad de la misma a medio plazo y, por ende, la estabilidad de sus trabajadores.

El plan, propuesto dada la “importancia estratégica” de esta factoría para el desarrollo económico y social de la comarca de Campoo, incluye la modernización tecnológica de su línea de laminación, a fin de aumentar su productividad, competitividad y gama de producto, y el análisis de las posibilidades de negocio de la línea de piezas.

También se persigue, de acuerdo con el texto del partido morado que ha recibido luz verde, facilitar la necesaria inversión en la modernización de la planta en base al plan industrial de viabilidad de negocio, y blindar que toda la inversión facilitada sea realizada en la planta de Reinosa y estudiar junto con la empresa que revierta en la media de lo posible en el territorio.

El debate y votación de la propuesta ha sido seguido, desde el hemiciclo, por representantes del comité de empresa de Sidenor.

Etiquetas
stats