Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasaje Seguro UC presenta 1.300 firmas en contra del cierre de fronteras

Miembros de Pasaje Seguro antes de la registrar las firmas en la Delegación del Gobierno.

elDiario.es Cantabria

La plataforma Pasaje Seguro Universidad de Cantabria ha presentado este martes en la Delegación del Gobierno más de 1.300 firmas recogidas entre la comunidad universitaria en rechazo del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía y en contra de la política de “fronteras cerradas” frente a la llegada de cientos de miles de personas en busca de refugio.

En el registro de las 1.300 firmas, que representan a más del 10% de la comunidad universitaria, han participado representantes de todos los estamentos de la UC: profesores, personal de administración y servicios (PAS), y estudiantes, sobre todo de doctorado.

En declaraciones a Europa Press, representantes de la plataforma Pasaje Seguro UC han explicado que trabajan ya en la organización de nuevas acciones de cara a septiembre, con el objetivo último de sensibilizar a la comunidad universitaria.

Esta rama de la plataforma Pasaje Seguro censura el “cierre de fronteras y las devoluciones en caliente” de refugiados, una política que “parece que va a empezar a ampliarse a otros países de la cuenca del Mediterráneo”.

Además, piden al Gobierno de Cantabria que explique si realmente está preparado para acoger a refugiados como han venido diciendo en los últimos meses.

Etiquetas
stats