Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasaje Seguro 'cantará las cuarenta' al Gobierno en una marcha a favor de los refugiados

Centenares de personas piden en Santander un "pasaje seguro" para los refugiados que vienen a Europa.

Sara Aja

España firmó el compromiso de acoger a 17.337 personas refugiadas. A escasos tres meses de que venza el cumplimiento, tan sólo ha acogido a 1.312 personas, lo que equivale a un 7%. El cumplimiento de la ley internacional, el respeto a la ética y a los derechos humanos y, además, pedir la reflexión colectiva por una convivencia justa para toda la sociedad son los objetivos de Pasaje Seguro, plataforma que ha organizado una marcha a nivel nacional este sábado 17 de junio. En Cantabria, la quedada tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Santander.

Durante el recorrido, los participantes “cantarán las cuarenta” al Gobierno, de manera literal, pues adaptarán un tema de 'Los miserables', titulado 'Canta el pueblo'. El recorrido terminará en Correos donde se procederá a la lectura del manifiesto.

Patricia Manrique, portavoz de la plataforma Pasaje Seguro en Cantabria, explica a eldiario.es que la dolorosa situación viene dada por la “nefasta” gestión de los gobiernos actuales. “El proyecto que hay en España es absolutamente ajeno a cuestiones como la solidaridad”, manifiesta la activista, que añade el desinterés del Partido Popular en los temas relacionados con los Derechos Humanos y que “repercuten en la convivencia social”.

Para Manrique, que opina igual respecto a la Unión Europea, el proyecto del Gobierno es “exclusivamente económico y centrado en una muy determinada economía, una economía neoliberal, que no tiene respuestas para la mayoría de cuestiones que nos afectan a las personas”.

La periodista y activista cántabra cree necesaria la lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos y el bien común, pues considera que es una posición “inteligente” y no “buenista” con la que combatir los problemas de convivencia social. Manrique conecta la situación de injusticia respecto a las políticas migratorias con el terror que sufre la Europa actual, “probablemente esta convivencia injustísima en el mundo está generando esta situación”, subraya.

Etiquetas
stats