Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez gana en Cantabria con el 71,36% de los votos, el segundo mayor porcentaje tras Cataluña

Pedro Sánchez gana en Cantabria con el 71,36% de los votos, el segundo mayor porcentaje tras Cataluña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, Sánchez ha triunfado también en Cantabria, donde partía como candidato favorito, al recabar cinco veces más de avales (1.457) que su principal rival, la baronesa andaluza (297), que contaba con el apoyo del aparato del partido. Ambos eran los únicos aspirantes con posibilidades reales de hacerse con la Secretaría General.

Tras ganar la batalla por los apoyos en Cantabria, Pedro Sánchez (Madrid, 1972) ha ganado también la 'guerra' en esta región, donde ha conseguido el 71,36% de los votos en las primarias -al 99,83% escrutado-, segundo mayor porcentaje de todo el país tras el 81,9% obtenido en Cataluña. A continuación se sitúan Islas Baleares y Navarra, con el 71,1% y el 70,13%, respectivamente.

En concreto, el nuevo jefe de filas socialistas ha logrado 1.697 papeletas de la militancia cántabra, frente a las 342 entregadas a Susana Díaz (14,38%) que prácticamente ha empatado con Patxi López, al que la andaluza ha sacado una ventaja de tan solo tres sufragios (339, el 14,26%).

Etiquetas
stats