Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pequeños ayuntamientos rurales rechazan el reparto de fondos de la orden de Corporaciones Locales

Diputada del equipo de Sánchez pide formalmente la dimisión de Heredia como número dos del PSOE en el Congreso

elDiario.es Cantabria

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha trasladado a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno regional el rechazo de los ayuntamientos rurales más pequeños al reparto de los fondos de la Orden de Corporaciones Locales para la contratación de desempleados.

En un comunicado, la FMC ha indicado que estos pequeños municipios rechazan el reparto porque, “según la estimación previa, verán mermados los importes para la contratación de desempleados en torno al 50% con respecto a lo asignado el año pasado”.

La Federación ha destacado que esta Orden supone una iniciativa de “gran importancia” para los ayuntamientos porque les dota de recursos para contratar a personas desempleadas de su municipio y les permite llevar a cabo obras y proyectos que no podrían efectuar por sus propios medios, algo que cobra más importancia en el caso de “los municipios rurales con menos posibilidades”.

Tras el rechazo de estos ayuntamiento al reparto planteado, la Comisión Ejecutiva de la FMC, en una reciente reunión, ha acordado por unanimidad solicitar a la Dirección General de Empleo que “los remanentes que se originen correspondientes a los ayuntamientos que no se acojan al máximo preasignado se destinen en primer lugar a aumentar la partida de los ayuntamientos que han visto reducida en mayor medida la asignación con respecto al año pasado”.

De forma subsidiaria, ha detallado la FMC, han pedido que “se aplique un coeficiente corrector que tenga en cuenta las particularidades de las zonas rurales para evitar que las cuantías que correspondan se vean reducidas”.

Además de comunicar esta petición a la Consejería, la Federación ha enviado sendas cartas al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y al titular de Economía, Juan José Sota, solicitando que la entidad pueda formar parte de las mesas de negociación de las ordenes que afecten a los ayuntamientos, especialmente en las referentes a esta Orden de Corporaciones Locales.

Etiquetas
stats