Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pesca confía en levantar la veda de la almeja en la Bahía de Santander a principios de 2018

Pesca confía en levantar la veda de la almeja en la Bahía de Santander a principios de 2018

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Medio Natural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria confía en levantar la veda de la almeja en los parámos de la bahía de Santander a principios de 2018, es decir en el plazo previsto, ya que las labores de siembra para la regeneración de la población de este molusco están siendo “satisfactorias”.

Así lo ha manifestado este jueves la directora general de Pesca, Marta López, durante la presentación de la primera Semana del Molusco que se va a celebrar en Marina de Cudeyo y que tendrá su punto neurálgico en la localidad de Pedreña, donde buena parte de su población vive del marisqueo.

Ha recordado que la veda se estableció el 1 de enero de 2016 para la almeja y desde entonces los técnicos de la Consejería y los mariscadoresestán “trabajando muy duro” para lograr la regeneración de los bancos marisqueros de la bahía, en donde ahora lo que se recoge es principalmente navajas o muergos.

Mientras, ha señalado que se están llevando a cabo labores para la repoblación de la almeja, con la siembra de semillas que suman ya más de 1,3 millones desde principios de 2016, y la regeneración de los páramos marisqueros, unos trabajos con resultados “muy satisfactorios”.

“Si todo va bien, los parámos podrán abrirse en los plazos previstos”, ha apuntado la directora general de Pesca, que ha recordado que está previsto que se levante la veda a principios de 2018.

López ha presentado la Semana del Molusco, con la que se extiende en el tiempo y por el municipio la tradicional feria del molusco de un fin de semana que se venía celebrando en Pedreña, junto al alcalde, Severiano Ballesteros, y el teniente de alcalde, Pedro Pérez.

Ha destacado el trabajo del Ayuntamiento y la implicación de los vecinos para que esta feria del molusco, ahora extendida a un semana, “luzca” durante los días de celebración, en los que se pueden degustar principalmente almejas, navajas y mejillones.

SEMANA DEL MOLUSCO

El teniente de alcalde de Marina de Cudeyo ha detallado el programa de la Semana del Molusco, que se desarrollará del 1 al 6 de agosto. Durante todas las jornadas, varios restaurantes de las localidades del municipio ofrecerán un pincho de feria con bebida por 2,50 euros y menús relacionados con los moluscos.

Las actividades centrales de esta semana tendrán lugar a partir del viernes 4 de agosto, en la carpa que se instalará en la explanada de la Sociedad Deportiva de Remo de Pedreña, en la que no sólo se podrán degustar mariscos sino que además habrá stands de diferentes empresas.

De forma paralela, el Consistorio ha programado muchas actividades entre las que Pérez ha destacado una salida nocturna de paddle surf, un taller de marisqueo, otro de cocina impartido por el exconcursante de la segunda edición de Top Chef Francisco Jerez o una ruta guiada en barco por la bahía, así como conciertos y una paella popular.

El alcalde, Severiano Ballesteros, ha destado el trabajo realizado por el equipo de gobierno para organizar este programa “tan completo y amplio” con el que se ha dado un “giro de 360 grados” a lo que venía siendo la feria, por lo que ha confiado en que los visitantes “lo disfruten” y sea “un éxito”.

Etiquetas
stats