Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden cinco años a un asesor financiero que se apropió de 95.600 euros de mediaciones entre inversores y deudores

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el juicio por estos hechos el próximo jueves, 21 de septiembre, a partir de las 10.00 horas, y en el banquillo se sentará el acusado de apropiación indebida pero también su esposa, a la que el fiscal considera partícipe a título lucrativo por beneficiarse económicamente de las operaciones.

En concreto, según el escrito del fiscal, entre 2008 y 2012, se apropió de varias cantidades que dos mujeres le ingresaron en una cuenta y que iban dirigidas a pagar un crédito hipotecario con una inversora. En total, el acusado se quedó con hasta un total de 16.500 euros.

Con la misma inversora tenía firmado un crédito hipotecario otro de los afectados, que incumplió el pago por lo que se le interpuso una demanda de ejecución hipotecaria y fue durante la tramitación de ese procedimiento cuando, con la intención de pararlo, el afectado entregó entre 2009 y 2011 cantidades por 58.000 euros y que el acusado apropió.

También en 2011, según se indica en el escrito del fiscal, el acusado fue intermediario en otra operación de préstamo hipotecario y en la que se apropió de 22.000 euros que le entregaron como mediador en metálico y en un cheque al portador.

La Fiscalía señala que “la esposa del acusado, si bien no participó directamente en la comisión de los hechos, sí se benefició económicamente al haberse realizado aquellos en beneficio de la empresa” de la que era administradora única.

El Ministerio Público considera los hechos un delito de apropiación indebida, por lo que pide para el acusado una condena de cinco años de cárcel, multa de 3.300 euros e indemnización de 96.500 euros, que deberá devolver solidariamente con su esposa a los perjudicados.

Etiquetas
stats