Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piden 8 años para el acusado de dar un puñetazo en la mandíbula a otro y causarle graves lesiones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El juicio contra M.C.M., de nacionalidad rumana, se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en la Sección Primera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 9.30 horas.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2012 sobre las cuatro de la madrugada cuando procesado estaba en el exterior de un pub en Castro Urdiales y, tras iniciar una discusión con la víctima, le asestó un golpe en la mandíbula que provocó que cayera al suelo y quedara inconsciente.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y costal, con fisura de dos costillas. También tuvo una herida inciso contusa en el labio superior derecho, hematoma agudo en el lado izquierdo y neumotórax derecho.

Además de una primera asistencia, precisó ingresar en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y diversos tratamientos. En total, necesitó 566 días para curarse, de los que 17 estuvo hospitalizado y 549 estuvo impedido para sus quehaceres habituales.

Como secuelas le quedaron cefaleas, vértigos, alteraciones del sueño y la memoria, del carácter y de la libido en grado moderado grave, pérdida completa del sentido del gusto, trastorno de la personalidad y cicatrices. Además, le recomendaron la invalidez laboral permanente.

Por todo ello, la Fiscalía pide ocho años de prisión para el acusado y una indemnización de 37.215 euros para la víctima por los días de curación y 88.608 por las secuelas, es decir, 125.823 euros en total.

También deberá abonar al Servicio Cántabro de Salud (SCS) los gastos por la asistencia prestada.

Por su parte, la acusación particular eleva la pena a 10 años de cárcel e interesa 78.973 euros de indemnización. Mientras, la defensa niega la participación de su patrocinado en los hechos denunciados.

Etiquetas
stats