Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno del Parlamento debatirá este lunes sobre violencia machista y transparencia

El Pleno del Parlamento debatirá este lunes sobre violencia machista y transparencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La sesión, que no durará más de dos horas, comenzará a las cuatro de la tarde con el debate de una moción de Podemos que insta al Gobierno de Cantabria a adaptar la legislación autonómica en materia de violencia de género a los compromisos internacionales asumidos por España en este ámbito.

Además, el partido morado pide que el Gobierno remita al Parlamento el informe mensual del Centro de atención Integral de Víctimas de Violencia de Género; el contenido de las aportaciones realizadas para la redacción de los protocolos, trabajos y estudios en materia de violencia de género; el borrador del nuevo protocolo de atención sanitaria a víctimas de agresiones/abusos sexuales y el protocolo que se está redactando contra la trata de mujeres, antes de su aprobación a fin de que los grupos parlamentarios puedan colaborar en su redacción.

Asimismo, Podemos insta al Gobierno de Cantabria a la realización de una campaña informativa sobre los recursos existentes para la atención a mujeres víctimas de violencia de género; y solicita a la Federación de Municipios de Cantabria que impulse entre los ayuntamientos campañas informativas municipales sobre los recursos disponibles a nivel municipal.

A continuación se debatirá una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a modificar las pruebas diagnósticas de la tuberculosis bovina.

Por su parte, Ciudadanos presentará una proposición no de ley sobre transparencia, que insta al Gobierno a hacer pública la agenda completa del presidente, consejeros y directores generales, así como los viajes y los gastos realizados en cada uno de ellos. A esta iniciativa han presentado enmiendas de modificación el PRC y el PSOE por un lado, y Podemos por otro.

El Pleno concluirá con una interpelación del PP al gobierno sobre el modelo de atención a la cronicidad.

Etiquetas
stats