Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno debatirá mañana la modificación de la relación de puestos del Servicio de Bomberos

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Así lo ha explicado el Consistorio en un comunicado, en el que ha explicado que, por otro lado, se someterá a votación del Pleno la propuesta para que Camargo pueda ofrecer a las víctimas de violencia de género el servicio de asesoramiento y defensa jurídica e información, que se plantea efectuar mediante gestión directa municipal, y que cuenta con los informes favorables del Gobierno de Cantabria en relación con los requisitos exigidos para el desarrollo de competencias no propias o delegadas, ya que el servicio que quiere prestar Camargo se enmarca en el ámbito de los servicios sociales de atención primaria.

De hecho, la legislación aboga por fomentar la coordinación de los servicios sociales dependientes de las administraciones locales y reconoce a la comunidad autónoma la potestad de colaborar con otras administraciones para garantizar el asesoramiento jurídico y atención integral y gratuita a las víctimas de violencia de género o personas que legalmente las representen y a sus hijos e hijas, o personas sujetas a tutela o acogimiento.

El Pleno también votará el calendario festivo del municipio para 2017 en lo concerniente a las fiestas locales, de tal manera que el sábado 24 de junio se celebra la Festividad de San Juan, mientras que se trasladará al lunes 17 de julio la Festividad de la Virgen del Carmen.

Etiquetas
stats