Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno debatirá el reglamento del servicio de bomberos y la nueva denominación de varias calles

El Pleno debatirá el reglamento del servicio de bomberos y la nueva denominación de varias calles

EUROPA PRESS

CAMARGO —

En el reglamento del servicio de bomberos, propuesto por el equipo de Gobierno, se distinguen tanto los apartados correspondientes al funcionamiento del servicio como aquellos relativos a los derechos y deberes de los miembros del mismo.

El concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, ha destacado que se trata de “un elemento importante para el funcionamiento de este servicio municipal” que se elabora debido a la modificación de la forma de gestión por la que el Ayuntamiento presta este servicio, basada en personal municipal vinculado al Ayuntamiento por una relación funcionarial y no voluntaria.

El reglamento propuesto, que fue remitido al Jefe del Servicio de Extinción y a grupos municipales y que también ha pasado por la mesa de negociación, recoge en cuanto a su estructura lo establecido en el acuerdo que fue adoptado por el Pleno el 27 de junio de 2016, contemplando igualmente las diferentes resoluciones y acuerdos que se han ido adoptando en lo que se refiere al funcionamiento del servicio.

En el reglamento se señala que el ámbito de actuación del Servicio es el municipio de Camargo, sin perjuicio de poder extender su actuación en aquellos casos y situaciones que el Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) o los convenios que suscriban con la Comunidad Autónoma de Cantabria así lo determinen.

El reglamento recoge que la labor principal del Servicio será la de prevenir, auxiliar, y socorrer a los ciudadanos del término municipal de Camargo en aquellas situaciones derivadas de riesgos naturales y tecnológico, así como en las de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública, entre otras labores, y que las funciones reservadas al Servicio de extinción de incendios se prestarán por personal funcionario, en tanto que las situaciones de funcionarios interinos sólo se podrán producir con estricta sujeción a lo que para ello disponga la legislación vigente.

Además, también se especifican aspectos como el proceso para ingresar en el cuerpo, los requisitos de los aspirantes, los derechos y deberes de los integrantes del cuerpo, la uniformidad correspondiente a cada categoría, el régimen disciplinario, aspectos relacionados con el funcionamiento del cuerpo, así como los requisitos y honores que incluye la medalla al Mérito del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo en las categorías de oro y plata, menciones de honor, felicitaciones públicas o felicitaciones privadas.

NUEVOS NOMBRES DE CALLES

Además, entre otros asuntos, el Pleno debatirá la aprobación de la denominación de un total de 16 calles ubicadas en el Polígono de Raos y de 5 ubicadas en el Polígono de Trascueto.

En el primer caso, la propuesta para denominar a las calles pasa por continuar con nombres de veleros como en la zona norte del polígono industrial perteneciente a Santander, y también se propone que las calles colindantes con la capital de Cantabria mantengan la misma denominación en su prolongación en el municipio de Camargo.

Estos nombres serán Fragata, Galera, Carabela, Balandro, Catamarán, Cliper, Goleta, Navío, Patache, Tirmarán, Bergatín, Naos, Corbeta, Galeón, Puerto Deportivo Raos, y Urbanización Puerto Deportivo Raos.

En cuanto a Trascueto, al haber sido una Tejería se propone dar nombres a las calles que estén relacionados con este tema, como Tejería, Arcilla, Ladrillo, Cerámica, Baldosa.

Esta iniciativa forma parte de los trabajos que se están realizando para la creación y unificación del callejero municipal para que sea compatible con los ficheros de Instituto Nacional de Estadística y los del Catastro, y facilite también el trabajo de cruce de datos de ficheros propios de gestión municipal con aquellos procedentes de organismos externos y se evitan errores en identificación de direcciones.

Etiquetas
stats