Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno reprueba al alcalde del PRC con la abstención de él mismo y sus concejales

EUROPA PRESS

VILLAESCUSA —

La moción, que salió adelante con los votos a favor de los socialistas y con abstención también del PP, no sólo pedía la reprobación del alcalde sino que también reclamaba su dimisión por su gestión que, según el PSOE, ha impedido que el Consistorio contrate personas desempleadas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Eduardo Echevarria, ha considerado que “el éxito de la reprobación ha sido doble: primero porque el alcalde del PRC no se ha defendido de las acusaciones y segundo porque él mismo y sus concejales se han abstenido, lo que indica que reconocen su mala gestión”.

Los socialistas han informado en un comunicado de la aprobación de esta moción en el pleno de ayer jueves. Han considerado que Fernández es el “único” responsable de que el Gobierno de Cantabria haya denegado a Villaescusa la ayuda de la convocatoria de subvenciones a las corporaciones locales para la contratación de parados.

Y es que, han explicado, el municipio había pedido una subvención de 363.600 euros para “dar empleo” a entre 35 y 40 personas y han indicado que esta ayuda fue denegada porque el alcalde “no atendió” los requerimientos del Servicio Cántabro de Empleo (Emcan) para que se abonara una deuda del Consistorio con la Seguridad Social.

En concreto, se refieren a una deuda de 130.298,19 euros con el Instituto Nacional y la Tesorería General de la Seguridad Social que tiene su origen en una sentencia judicial, de fecha 28 de septiembre de 2015, que condena al Consistorio a pagar esta cantidad como resultado del cese del anterior técnico municipal.

Por ello, los socialistas presentaban ayer esta moción al pleno, en la que solicitan la reprobación de Fernández y se le instan a dimitir por el “daño” que, en su opinión, su “falta de diligencia” e “incapacidad” para resolver el expediente ha causado a los parados de Villaescusa.

Para los socialistas, el alcalde está “inhabilitado” para seguir “ni un minuto más” al frente del Ayuntamiento y han advertido de que, “si no se produce” su dimisión, utilizarán “todas” las herramientas democráticas a su alcance para “acabar” con la situación de desgobierno que “vive” el Consistorio.

Sobre la abstención del PP en la iniciativa, han señalado que los ediles 'populares' han ratificado los datos aportados por el PSOE en la moción pero han decidido esperar a que se resuelva el recurso interpuesto por el regidor ante la resolución del Consejo de Gobierno de Cantabria.

Etiquetas
stats