Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Cantabria aplaza las primarias hasta la primavera de 2018

Alberto Gavín junto a la diputada Verónica Ordóñez en el Parlamento de Cantabria.

elDiario.es Cantabria

Podemos Cantabria seguirá sin líder al menos hasta la primavera de 2018. La organización política no tiene previsto convocar a corto plazo el proceso de primarias pese a que un número importante de sus inscritos lleva tiempo reclamando acabar ya con la situación de interinidad que vive el partido.

Y es que su último secretario general, Julio Revuelta, que a penas duró un año en el cargo, dimitió hace ya cuatro meses a causa de un conflicto interno que desembocó al mismo tiempo en la salida de 11 de los 34 miembros que conforman el Consejo Ciudadano.

Sin embargo, la Secretaría de Coordinación de Podemos ha comunicado este miércoles al Consejo Ciudadano que las primarias se celebrán “en la primavera de 2018”. Esa es la decisión adoptada tras evaluar la solicitud de la apertura de la Asamblea Ciudadana de Cantabria por parte de la ejecutiva cántabra.

Tras la dimisión de Revuelta, desde la dirección estatal trasladaron la necesidad de establecer una gestora para resolver la situación, pero ante la advertencia de los representantes autonómicos de que “no iba a ser bien recibida”, han decidido “apoyar” el órgano coordinado por Alberto Gavín.

El pasado mes de agosto, el secretario de Organización, Pablo Echenique, autorizó a la formación cántabra a celebrar las primarias, que previsiblemente iba a resolverse antes de que acabara el año, si bien la dirección interina ha apostado por retrasar el proceso hasta el año que viene.

Etiquetas
stats