Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Cantabria quiere impulsar un proyecto popular para ser alternativa de gobierno en 2019

Podemos Cantabria quiere impulsar un proyecto popular para ser alternativa de gobierno en 2019

EUROPA PRESS

PIÉLAGOS —

Podemos Cantabria se ha abierto a las propuestas de la ciudadanía con las que conformar un proyecto político que le permita “configurarse con una alternativa de gobierno en 2019”, algo que cree posible en el actual contexto político regional, con un Ejecutivo PRC-PSOE que “no cumple las expectativas de la gente”.

Por ello, la formación morada “ya no se conforma con liderar la oposición parlamentaria” sino que “quiere ir más allá y configurarse como alternativa de gobierno para 2019”.

Así lo ha destacado este sábado el secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, en la apertura de la asamblea ciudadana Arronti, que la formación celebra este sábado en el teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

“Arronti es un proyecto político de construcción popular en el que por primera vez en la historia democrática de Cantabria un partido político abre su proyecto de los órganos y la militancia a toda la ciudadanía”, ha afirmado Revuelta.

A lo largo de este mes, el partido ha ido recibiendo pre-propuestas, llegando a las 50 en este momento, y este sábado están siendo debatidas en la asamblea Arronti que, según Podemos, “es un proyecto político de construcción popular en el que por primera vez en la historia democrática de Cantabria un partido político abre su proyecto de los órganos y la militancia a toda la ciudadanía”.

En los próximos días se subirán a la web las propuestas definitivas, que podrán ser votadas del 13 al 19 de junio de manera abierta y “serán las que Podemos Cantabria adopte para su trabajo de aquí a 2019 y para construir esa alternativa de gobierno en las elecciones”.

“Queremos que por primera vez en la historia de Cantabria haya un gobierno que lo que haga sea implementar políticas para mejorar la vida de la gente y no centradas en las dinámicas de mejorar la vida de los miembros de un partido”, ha destacado Revuelta.

El secretario general de Podemos Cantabria ha explicado que se han presentado propuestas “muy interesantes”, todas disponibles ya en cantabria.podemos.info, y ha destacado la de “crear una marea ciudadana que pueda vertebrar esa alternativa progresista mayoritaria”.

También ha ensalzado las propuestas ligadas a la sanidad, “ya que tenemos un problema con a sanidad que está infrafinanciada”, así como con el empleo, “uno de los principales problemas de esta tierra por la desindustrialización y la precarización”, además de la dependencia.

Revuelta ha destacado que hay propuestas “muy originales y audaces” que “nos pueden permitir articular y vertebrar a la sociedad civil en una marea, no como una confluencia política, si no como una confluencia social, una herramienta que desborde a Podemos y en la que quepan perfiles independientes de la sociedad civil, asociaciones, que vaya mucho más allá de la política”.

“Es muy interesante, muy original nunca ha pasado en Cantabria y puede ser un proyecto ganador”, ha augurado.

Hasta el momento, y a falta de cerrar el plazo de recepción de propuestas, se han presentado, sobre todo, documentos relacionados con economía y empleo, bienestar y herramienta electoral. Las propuestas que superen un 10% de apoyo serán las que se incluyan en el proyecto de Podemos Cantabria.

Etiquetas
stats