Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos y PSOE critican que C's diga defender la igualdad mientras llevan a un “completo machista” al Congreso

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Podemos y PSOE han atacado a Ciudadanos y ha calificado de “vergonzoso” que se erija en el Parlamento de Cantabria como defensor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género y lleve al Congreso de los Diputados a un “completo machista”, en referencia al candidato por Cantabria y ya diputado electo Carlos Pracht.

También la regionalista Rosa Valdés ha hecho una leve alusión a las palabras de Pracht, aunque sin nombrarle, y limitándose a decir a Ciudadanos que “si no distingue lo que es machismo y feminismo” y “desconoce el concepto de violencia de género vamos muy mal”.

De esta forma, ha salido a relucir en el debate de Presupuestos regionales de 2016 en el Pleno del Parlamento las polémicas declaraciones de Pracht sobre la violencia de género y el aborto realizadas durante la campaña electoral.

Ordóñez ha sido la primera en referirse a este asunto al criticar y considerar “vergonzoso” y “tendencioso” que C's se “llene” de enmiendas parciales a los PGC para luchar contra la violencia de género y haya llevado al Congreso a alguien que considera a las mujeres como personas “dependientes”, que piensa que “para ser femeninas tienen que ser madres” y que el aborto es una forma de violencia

Tras la intervención de la diputada de la formación morada le ha llegado el turno a Abascal (PSOE), que se ha mostrado “completamente” de acuerdo con las críticas de Ordóñez a Pracht.

Y ha asegurado sentir “vergüenza como cántabra” de que haya un diputado por la comunidad en el Congreso que hable así del aborto y no respete una decisión de las mujeres que, a juicio de la socialista, es “libre y voluntaria”.

Y Abascal ha criticado que mientras esto ocurre los representantes de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria aseguren estar “por la igualdad”. A ellos, les ha recordado que “se acabaron las elecciones ya” y ha opinado que cuando hablan y dejan de lado el programa “dicen lo que piensan”.

Aunque no desde la tribuna, sino desde el escaño, también ha hablado de este asunto la diputada 'popular' y exconsejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, quien, tras escuchar las palabras de Ordóñez, le ha recordado que la gente “vota lo que quiere”. “Es la democracia”, ha añadido.

Tras escuchar las críticas de PSOE, PRC y Podemos a Pracht, el diputado de Podemos Juan Ramón Carrancio les ha recordado que la campaña electoral “acabó” la semana pasada y les ha pedido que “no se dejen llevar” por los, a su juicio, “tendenciosos” cortes empleados por algunos medios de comunicación sobre las declaraciones de Pracht, cuyo sentido, en su opinión, no se corresponde con sus palabras completas.

Además, y dirigiéndose al PSOE, ha criticado que haya generalizado el calificativo de “machista” a todo Ciudadanos por unas palabras de Pracht por las que, además, éste ya se disculpó. “Si me acusa de ser machista es como si yo considero que usted defiende la violencia machista porque tienen en su partido a algún condenado y no le han expulsado”, ha dicho Carrancio dirigiéndose a la diputada del PSOE que había criticado a C's por las declaraciones de Pracht.

Esta diputada, en su siguiente intervención, ha puntualizado que “no le había llamado machista” a él, sino a Pracht por sus palabras. Además, en cuanto a las opiniones de Carrancio sobre las declaraciones del candidato de C's aparecidas, ha ironizado con el hecho de que “debieron escuchar mal” ella y “todos” los medios que las oyeron.

Etiquetas
stats