Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide a Tezanos que “no camufle” la gestión de Blanco en Sodercan y avisan que no van a “callar y ser cómplices”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En este sentido, los podemitas han advertido a la también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social -departamento del que depende la sociedad- que no se van a “callar y ser cómplices” de esta situación.

Lo avisan así los diputados morados en un comunicado, difundido con motivo de la entrevista de Díaz Tezanos a RNE, en la que manifestó que era “un sinsentido” que Podemos exigiera la dimisión de Blanco y enmarcaba tal petición en la “estrategia de ataque” de la formación de Pablo Iglesias al PSOE, a nivel nacional y regional.

“Lo único que se pretende de este modo es generar una bomba de humo que camufle la irregular gestión de Sodercan y la responsabilidad de su Consejería como gestora de esta sociedad”, apuntan al respecto.

Podemos Cantabria se ha mostrado “decepcionado y sorprendido” ante las declaraciones de Díaz Tezanos, y ha indicado sobre la “mala gestión” en Sodercan que no es un “hecho subjetivo” o una valoración de los podemitas, sino la “conclusión” a la que llega la Intervención General de la Administración en un informe, y el “responsable último” de las mismas -que se registraron entre 2007 y 2011- es “el mismo que está hoy al frente de esta sociedad”.

Por eso creen en el Grupo Parlamentario morado que Díaz Tezanos “en lugar de recriminar a Podemos” por denunciar la “mala gestión del dinero público”, debería “explicar por qué sigue al frente de Sodercan el señor Blanco después de hacerse público ese informe” y, también, “por qué no sale a aclarar casos como el de Idermar”.

“Denunciar la corrupción y la mala gestión pública, venga de donde venga, es nuestro deber con la ciudadanía”, sentencia Podemos, que rechaza que se opte por “seguir atacando al mensajero”.

Y “si el PSOE cree que atacándonos continuamente vamos a dejar de hacer nuestra labor de regeneración democrática, se equivoca. Nosotros nos debemos a la gente y no al PSOE”, ha precisado Podemos, para aclarar que “una cosa es tender la mano al PSOE y al PRC para que Cantabria pueda seguir funcionando y otra muy distinta es callar y ser cómplice de esta situación”.

Para finalizar, los diputados morados aseguran que “no hay una estrategia contra el PSOE”, sino que su intención es “trabajar en mejorar las condiciones económicas y sociales de Cantabria”. “Nuestra mano tendida se muestra en el día a día, en el Parlamento, a la hora de aprobar leyes que mejoren la situación de Cantabria”, concluyen.

Etiquetas
stats