Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos considera “irrisoria” la inversión y critica la “nula consideración” del Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En su opinión, el descenso del 2,6% en la inversión consignada para Cantabria en los PGE de 2017, es “una clara manifestación de la nula consideración” del Gobierno de Mariano Rajoy hacia la comunidad autónoma, máxime teniendo en cuenta la recuperación de la economía española, que creció un 3,2%.

Podemos considera que “nuevamente el Partido Popular olvida a Cantabria cuando se trata de elaborar los PGE. Mientras Rajoy viaja a Cataluña, en Cantabria solo recibimos promesas del exalcalde Iñigo de la Serna, hoy ministro de Fomento que son papel mojado” y “nuevamente el gobierno PRC-PSOE no sabe cómo atraer las inversiones necesarias para generar nuevas oportunidades y asegurar el futuro de nuestra comunidad”, afirma el partido morado en nota de prensa.

Critica además la eliminación de la partida de 22 millones para Valdecilla, lo que a su entender “supondrá un quebranto en las ya difíciles cuentas autonómicas y tendrá indudables consecuencias en los servicios de salud de Cantabria”. “Definitivamente podemos afirmar que el Gobierno del Estado ha abandonado la financiación de la sanidad de Cantabria”, afirma.

El partido morado recuerda que ha propuesto tanto un programa de reindustrialización por importe de 250 millones de euros como la mejora de las conexiones ferroviarias, tanto el tren de altas prestaciones Santander-Madrid, como inversiones en la red de cercanías como la apuesta por el eje ferroviario Gijón-Irún.

Etiquetas
stats