Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos ve una “vergüenza” el precio de la leche al ganadero y se compromete a fijar un precio mínimo

Rosana Alonso, candidata de Podemos al Congreso de los Diputados.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La candidata de Podemos al Congreso por Cantabria, Rosana Alonso, ha manifestado que la región “necesita una voz en el Congreso que defienda los intereses de sus ganaderos”.

Así lo ha dicho este domingo en Laredo, donde ha explicado las propuestas de la formación morada para el mundo rural, y donde ha dicho que “es una vergüenza que los ganaderos cántabros sean a quienes peor se les paga la leche, menos de 26 céntimos el litro”.

A su juicio, los dos “partidos viejos”, PP y PSOE, “llevan décadas olvidando a nuestra tierra, y nuestro sector primario es un ejemplo paradigmático de ello”. Ante esto, Podemos se compromete a “fijar un precio mínimo por litro de leche para garantizar la dignidad de nuestros ganaderos”.

Asimismo, ha dicho que su partido promoverá una Ley de mejora de funcionamiento de la cadena alimentaria para desarrollar “un nuevo modelo productivo que se complemente con nuevas políticas territoriales que abran nuevas relaciones entre pueblos y ciudades.”

“Quienes residimos en las ciudades debemos comprender que las personas que habitan las zonas rurales son fundamentales para cuidar nuestro patrimonio natural que nos pertenece a todos”, ha concluido.

Etiquetas
stats