Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Polanco recibe 520.000 € de Corporaciones para contratar a 53 parados

Polanco recibe 520.000 € de Corporaciones para contratar a 53 parados

EUROPA PRESS

POLANCO —

0

El concejal de Empleo, Rubén García González, ha detallado que de la subvención concedida 206.700 euros corresponden a la contratación de desempleados en general, 248.400 para parados de larga duración y otros 64.400 para jóvenes sin empleo.

Así, se contratarán 20 personas en paro (un aparejador/arquitecto técnico/ingeniero de edificación, cinco oficiales de albañilería y 14 peones) para acometer un amplio proyecto de recuperación, revalorización, mantenimiento de espacios públicos y conexión de saneamientos a la red general, con el que continuar otros similares desarrollados en años anteriores.

Estos trabajadores comenzarán a desarrollar las labores a partir del próximo 1 de julio, informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

Por su parte, entre los parados de larga duración se incorporarán 26 peones forestales para desarrollar cuatro proyectos de gestión de residuos y adecuación de espacios públicos para eventos, que se desarrollará en dos fases; así como otros dos de prevención de incendios, limpieza de caminos, mantenimiento de zonas naturales y espacios públicos.

La contratación se llevará a cabo en dos grupos, el primero de ellos a partir del 3 de junio y los otros dos a partir del 1 de diciembre.

A su vez, los desempleados inscritos en Garantía Juvenil desarrollarán un proyecto de prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas naturales, se contratará a siete peones forestales que comenzarán a trabajar a partir del 3 de junio.

El edil ha resaltado el esfuerzo económico y de gestión que lleva a cabo el Ayuntamiento de Polanco para desarrollar estos proyectos de Corporaciones Locales, que pretenden ofrecer una oportunidad de empleo al colectivo de parados del municipio, centrados en los parados de larga duración y en los jóvenes.

En este sentido, ha avanzado que el Ayuntamiento “ha ido al máximo” de contratos permitidos por el Emcan, ya que el empleo “es una prioridad” para este equipo de gobierno.

Etiquetas
stats