Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Local reforzará su formación en atención a víctimas de violencia de género

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Agentes de la Policía Local de Camargo participarán a partir del martes, 13 de diciembre, en un curso organizado por el Ayuntamiento de Camargo, en colaboración del Colegio de Psicólogos de Cantabria, a través del cual podrán reforzar su formación en la atención a víctimas de violencia de género.

El objetivo es que adquieran unas pautas que les ayuden a prevenir y detectar estos casos, así como recomendaciones que pueden seguir a la hora de intervenir y de proteger a las víctimas, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Para ello, a través de este taller estructurado en varios módulos, los agentes que participen en este curso podrán profundizar en áreas y conceptos como las emociones para aprender a regularlas desde la perspectiva de género, se trabajará sobre mitos y estereotipos, los roles de género, las fortalezas personales y se realizarán dinámicas sobre género y violencia familiar.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que este curso “viene a reforzar” la formación con la que ya cuentan nuestros agentes a la hora de atender a las víctimas de malos tratos.

“Son excelentes profesionales que tienen que afrontar momentos de gran dureza al ser los policías locales los primeros en acudir en muchas ocasiones en auxilio de las víctimas”, ha reivindicado.

También ha señalado que esta iniciativa responde al “compromiso” del Ayuntamiento de Camargo de desarrollar iniciativas que contribuyan a concienciar sobre la necesidad de luchar contra la violencia de género.

Y es que, a su juicio, es “necesario” continuar aunando esfuerzos para hacer frente a un “problema profundo” que, según ha dicho, sigue “muy presente” en la sociedad.

ATENCIÓN EN CAMARGO A UNAS 30 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

A este respecto, ha detallado que en Camargo hay registrados actualmente “alrededor de treinta casos” de personas que están siendo atendidas por violencia de género a través de los diferentes departamentos e instituciones existentes en la comunidad autónoma para proteger a las víctimas.

El curso es una iniciativa con la que se quiere contribuir a que los agentes estén preparados psicológicamente para enfrentarse a cualquier situación de estrés que se produzca en las intervenciones policiales y a que la atención e información que se ofrece a las víctimas sea de la mayor profesionalidad y calidad posible.

Por esta razón, a través de este curso impartido por profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos, se enseñarán herramientas y estrategias de gestión emocional para mejorar el desempeño profesional, debido a que este área de la violencia de género comporta un desgaste psicológico específico a tener en cuenta, y se formará a los agentes para afrontar mejor situaciones de estrés, reflexión y búsqueda de soluciones.

También se abordarán aspectos relacionados con la inteligencia emocional en el ámbito policial, ya que en el desempeño de sus funciones los agentes pueden encontrarse ante situaciones altamente demandantes de este tipo de capacidades emocionales.

Etiquetas
stats