Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional refuerza la seguridad en las fiestas con efectivos de Caballería y Brigada Móvil

La Policía Nacional refuerza la seguridad en las fiestas con efectivos de Caballería y Brigada Móvil

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria incrementará sus efectivos durante las fiestas de Santander con unidades dependientes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, como la de Caballería y la Brigada Móvil, con el objetivo de garantizar la seguridad en la ciudad y en aquellos lugares se celebran diversos actos en la Semana Grande, que se celebra desde este viernes 21 hasta el domingo 30.

Así, los agentes de Caballería, en colaboración con otras unidades reforzarán “sensiblemente” cualquier dispositivo que se establezca, ya sea en el recinto de la Península de la Magdalena, en las playas o en la Feria Taurina, ya que por su posición elevada pueden observar mejor el entorno, a la vez que constituyen un punto de referencia.

Por su parte, los efectivos de la Brigada Móvil desarrollarán tareas de prevención de la delincuencia en los medios de transporte terrestres, tanto autobuses como trenes, dedicándole especial atención a la línea férrea Santander-San Vicente de la Barquera, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar Lebaniego en Santo Toribio de Liébana.

Además, los servicios de seguridad se reforzarán con alumnos de la Escuela de Policía de Ávila, de la Escala Ejecutiva y de la Básica, que realizarán prácticas policiales durante un año en la Jefatura Superior de Policía, rotando por todas las unidades.

Todos estos efectivo se han presentado esta mañana en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Porticada de Santander y al que han asistido el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el concejal de Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda; y el jefe superior de Policía, Héctor Moreno.

Según se ha explicado desde la Policía, durante las fiestas de la Semana Grande se incrementa “considerablemente” la población de Santander, al recibir un gran número de turistas procedentes de otras ciudades de España y del extranjero.

Por tal motivo y en dichas fechas, se ha incrementado el número de efectivos policiales con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de los diversos acontecimientos programados durante las fiestas.

Etiquetas
stats