Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía desaloja a la PAH de dos oficinas de Liberbank en Santander

La Policía desaloja a la PAH de dos oficinas de Liberbank en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Posteriormente ha repetido la misma acción en la oficina de la calle Burgos de Santander, de donde ha sido desalojada a la hora del cierre de la sucursal.

La Policía “ha amenazado a los afectados con multas por la ”ley mordaza“, denuncia la plataforma de afectados por la hipoteca en un comunicado de prensa.

La PAH Santander anunció hace dos semanas acciones en oficinas de Liberbank ante la negativa de ésta a reunirse a “tres bandas” con el Gobierno de Cantabria y la PAH.

La plataforma advierte que esta ha sido “la primera de muchas otras acciones sin anunciar que buscan que un banco rescatado con dinero público y que antaño era caja de ahorros, resuelva los seis casos pendientes” con afectados de esta plataforma que piden reestructuraciones, daciones en pago y alquiler social.

La PAH Santander añade que seguirá realizando acciones, denunciando abusos bancarios y exigiendo que el derecho a una vivienda digna se cumpla.

Asimismo, exige la “total implicación” del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al que solicita que llame “de inmediato” al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, para que esta situación “se desatasque”.

La PAH está dispuesta a “encerrarse donde haga falta” para lograr que se produzca la reunión solicitada, advierte.

Las asambleas de la PAH Santander son todos los martes a las 18 horas en el Centro cultural “Callealtero” (Plaza Derechos Humanos 1, calle Alta) de Santander (teléfono 634 566 751).

Etiquetas
stats