Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicada en el BOC la convocatoria de Sodercan del concurso para la creación de empresas de base tecnológica

Publicada en el BOC la convocatoria de Sodercan del concurso para la creación de empresas de base tecnológica

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la convocatoria de Sodercan de la undécima edición del concurso de ideas para la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT's), por el que se premiarán con 30.000 euros los mejores proyectos tecnológicos presentados para su desarrollo.

El concurso se plantea como una iniciativa que impulse la investigación y el desarrollo tecnológico; fomente y haga posible la transferencia de tecnologías de la universidad y centros de investigación hacia la industria; y cree un entorno favorable para la creación de nuevas empresas y de vocaciones empresariales, especialmente entre estudiantes universitarios y grupos de investigación.

En una primera fase del concurso, cuyo plazo de solicitudes concluye el 30 de junio, se evaluarán las ideas presentadas y se seleccionarán las diez mejores.

Los promotores de las ideas seleccionadas recibirán apoyo de SODERCAN, a través del Programa e¡Factory, para elaborar el plan de negocio que dé forma a la idea planteada.

En una fase posterior, se premiarán los tres mejores proyectos de empresa de base tecnológica formulados a partir de las ideas seleccionadas en la primera fase con una dotación total de 30.000 euros a razón de 15.000 euros, 10.000 euros y 5.000 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente, cantidad que será destinada a facilitar la puesta en marcha de los proyectos.

Además, y como novedad en esta convocatoria, los proyectos seleccionados en la primera fase participarán en dos sesiones de coaching dirigidas a recoger y estructurar la información necesaria para crear una narrativa y un pitch potente aplicando los principios del storytelling.

Durante las sesiones, los participantes tendrán la oportunidad de practicar su pitch y obtener feedback que les ayudará a evolucionar la historia en una potente presentación, de cara a la fase final del concurso, y a presentaciones futuras con potenciales inversores.

Asimismo, SODERCAN colaborará con los premiados en la búsqueda de los recursos complementarios más adecuados para el desarrollo de las iniciativas premiadas, así como en la obtención de las infraestructuras y servicios de apoyo necesarios, según informa la empresa pública en nota de prensa.

La convocatoria de este concurso está abierta a todos los sectores, sin restricción, siempre y cuando se ajusten al carácter tecnológico de la propuesta.

Como empresa innovadora de base tecnológica, a efectos del concurso, se consideran a aquellas cuya actividad principal se fundamenta en un desarrollo tecnológico que fomente la obtención de nuevos productos o servicios.

Las iniciativas premiadas serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de SODERCAN y de la Universidad de Cantabria. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en la página http://ayudas.gruposodercan.es , o informarse a través del teléfono 942 290003 o en el correo electrónico emprecan@gruposodercan.es.

Etiquetas
stats