Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obras Públicas redactará el proyecto para el primer tramo de la carretera Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo

Obras Públicas redactará el proyecto para el primer tramo de la carretera Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Mazón así se lo ha avanzado en una reunión que han mantenido para repasar las actuaciones en materia de infraestructuras, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

El consejero ha indicado al regidor municipal que ese primer tramo de la carretera autonómica va a llegar hasta Villasuso, con lo cual “esperamos tener el proyecto finalizado este mismo año para, a finales, proceder a su licitación”.

Se trata, ha añadido Mazón, “de una actuación importante ya que se trata de un eje, dentro de la Red Autonómica de Carreteras, que une los valles del Besaya y el Pas, y que, aunque se trata de una carretera de montaña, tiene bastantes pueblos en su recorrido, especialmente en la zona de Anievas, aunque también afecta a Arenas de Iguña”.

En materia de rehabilitación, el consejero ha explicado que en la reunión “se ha tratado la finalización de la reparación de las antiguas escuelas de Barriopalacio, unas obras que iremos a inaugurar en fechas próximas y que han sido ejecutadas con cargo a la orden de financiación de edificios municipales”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha indicado al consejero la intención del Ayuntamiento de continuar con la rehabilitación de antiguas escuelas, con un proyecto en la localidad de Villasuso, un programa que cuenta con el apoyo del consejero.

Pernía ha enfatizado la importancia de estas rehabilitaciones que ofrecerá a los vecinos la posibilidad de contar con unos espacios adecuados para la celebración de sus reuniones.

Mazón y Pernía han analizado, además, unas pequeñas actuaciones solicitadas por el Ayuntamiento a la Consejería, entre las que destaca el arreglo de una escollera en Cotillo, que parte de un problema con el río que está llevándose un camino y, por ello, el consejero se ha comprometido con actuar en este punto, a la mayor brevedad posible.

Etiquetas
stats