Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puerto Gallego pide al PP de Cantabria que haga valer su postura contraria al 'fracking' ante el Gobierno de Rajoy

Puerto Gallego pide al PP de Cantabria que haga valer su postura contraria al 'fracking' ante el Gobierno de Rajoy

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Y es que, en un comunicado, Gallego ha considerado “soprendente” la “naturalidad” con la que Diego “adjudica a los demás algo que autoriza, defiende, fomenta y va a seguir impulsando su propio partido”, y que es ante el que tiene que reclamar el fin de los permisos de 'fracking'. “Veremos qué caso le hacen”, ha apostillado.

Gallego ha recordado que, ella misma y otros diputados socialistas, han liderado el rechazo a esta técnica y han desarrollado un amplio abanico de iniciativas contra el 'fracking', “para prohibirlo no solo en Cantabria, sino en todo el territorio”, como su Proposiciòn No de Ley presentada en febrero de este año, que fue rechazada por los diputados del PP, incluidos los elegidos por Cantabria.

A su juicio, Ignacio Diego “ha demostrado una gran desfachated” al afirmar que los cdiputados nacionales del PP, incluidos los elegidos por Cantabria, “han mostrado su compromiso de no permitir el fracking” en Cantabria. “¿Es que no se entera el líder del PP de que sus compañeros de partido han apoyado en todas las ocasiones la fractura hidráulica cada vez que se ha discutido el asunto en el Congreso, a iniciativa socialista o de otros grupos?”, ha preguntado.

“No hace falta retroceder mucho en el tiempo”, ha señalado Gallego, recordando que “el pasado 13 de abril, en la Comisión de Industria en el Congreso, su compañero en el PP Guillermo Mariscal defendía el 'fracking' y aseguraba que cualquier gobierno Gobierno responsable y serio debe conocer cuáles son los recursos de los que dispone su país”.

En opinión de la diputada socialista, “la posición de mi partido, después de comprobar los diversos estudios científicos que arrojan serias dudas sobre la inocuidad de esta técnica de la fractura hidráulica, es absoluta y totalmente transparente: Estamos en contra el fraking allì donde se proponga; da lo mismo si es en Cantabria, en Madrid o en Bruselas. Y además hemos adquirido el compromiso de estar en contra de esta técnica ante la ciudadanía en todos los procesos electorales”.

Sin embargo, ha añadido, “que venga ahora un ocioso Diego, que debe ser la marca de la casa, a intentar responsabilizar a los demás de un fracking que apoya su partido y que defiende cada vez que tiene ocasión, es ya una broma pesada producto de una insolación”.

“Le recuerdo al señor Diego que fue el exministro de Industria, José Manuel Soria, del PP, quien consolidó las normas que autorizan y hasta promueven la fractura hidráulica en España, poco antes de que su carrera política se viera fracturada por aquellas cuentas en Panamá que aseguraba desconocer”, ha explicado Gallego.

Así, ha recomendado al presidenten 'popular' que “acepte esas ofertas que dice tener desde Madrid, y si por casualidad acaba en el Ministerio de Industria, quizá entonces logre convencer a sus compañeros de partido, los mismos que ahora no le hacen el más mínimo caso, de que el fracking no es una técnica segura”, ha propuesto Gallego.

“Aunque, sinceramente, los cántabros no esperamos gran cosa de un expresidente de Cantabria que dinamitó todas las opciones para que nuestra región desarrollara nuevas técnicas para aprovechar las energías renovables marinas y eólicas”, ha añadido.

Gallego ha asegurado que tanto su grupo parlamentario socialista, como ella misma, seguirán presentando iniciativas políticas para que se prohiba la técnica del fracking en todo el territorio español. “Aunque el PP no quiera, no vamos a descansar ni un minuto hasta que no solo Cantabria si no toda españa esté libre de la fractura hidráulica”, ha concluido.

Etiquetas
stats