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Tres tranvías zarpan desde el Puerto de Santander rumbo a Australia tras una operación de estiba “pionera” en España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tres unidades de tranvía de la marca Alstom, de 33 metros de longitud y casi 40 toneladas cada una de ellas, vendidas por el Consorcio de Transporte de Madrid, han zarpado esta semana desde el Puerto de Santander con destino a Adelaida (Australia) tras ser embarcadas en el buque 'Höegh Target' gracias a una operación, que, según la Autoridad Portuaria, es “pionera” en España y ha sido utilizada solo una vez más en el mundo.

El “novedoso” sistema permitió transbodar los tranvías desde el transporte especial de la empresa Virosque en el que llegaron al Puerto por carretera a los roll trailers diseñados especialmente para el transporte de unidades ferroviarias, ubicados previamente en el interior del buque, consignado por Marítima Dávila y perteneciente a la serie 'New Horizon' de la Naviera Hëg Autoliners.

La operación se llevó a cabo en el muelle de Raos 8, ubicado en la terminal ro-ro del Puerto de Santander.

La operación estuvo supervisada por por Geir Paulesen (Breakbulk Operations Manager de Höegh Autoliners), Eukeni Salútregui (Rail Segment de Geodis) e Iñaki Echeverría (Head Country de Hóegh Autoliners, Spain), según ha informado en un comunicado el Puerto.

El buque embarcó, además, 540 automóviles nuevos de las marcas Renault , Ford y Toyota con destino a los mercados de Sudáfrica y Australia, entre otros.

El Puerto ha informado de que el segmento ferroviario es uno de los que más incremento está registrando dentro del mercado de buques ro-ro. De hecho, ha detallado que a esta importante operación, que tuvo lugar el martes, 31 de octubre, hay que sumar la realizada, también en el muelle de Raos 8, el día anterior.

En esa ocasión se embarcó en el buque Höegh Berlín la primera unidad del proyecto de CAF para suministrar tranvías a la ciudad de Camberra, proyecto coordinado por Deugro Española.

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