Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quby y Viesgo se alían para lanzar Toon en España

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, gracias a esta alianza, Viesgo ofrecerá los servicios de Toon a sus más de 725.000 clientes a partir del tercer trimestre de 2017, convirtiéndose en el tercer mercado europeo en ofrecer esta solución.

Según ha informado la compañía en un comunicado, tras el éxito obtenido en Bélgica y los Países Bajos, donde más de 350.000 hogares utilizan ya Toon, Quby se expande por Europa a través de este nuevo acuerdo con Viesgo. Para la eléctrica española, abastecedora del 2.5% del mercado español, esta nueva alianza supone “un paso más” en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes.

Explica que los termostatos inteligentes como Toon han evolucionado hasta convertirse en una innovación fiable, que “empuja” al consumidor hacia un uso de la energía inteligente y sienta los cimientos para una escalabilidad sostenible. Toon ofrece información detallada sobre el consumo de energía, ayudando a los clientes a tomar decisiones más inteligentes, como cambiar dispositivos o modificar su configuración, siempre dirigidas al ahorro de sus facturas, añade.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de apoyo a la innovación que rige a la actual “estrategia” de Viesgo, encaminada, según dice, a satisfacer las expectativas cada vez mayores de sus clientes en términos de control capacidad, personalización y calidad del servicio, y a hablar su idioma apoyándose en la última tecnología y en el desarrollo de nuevas aplicaciones.

UNA EXPANSIÓN CON MIRAS INTERNACIONALES

En marzo de 2016, Quby se expandió más allá de los Países Bajos y lanzó su termostato inteligente Toon en Bélgica. Con esta “probada” escalabilidad y una demanda presente en múltiples mercados, Quby pretende seguir creciendo para llegar a ofrecer su tecnología a cinco de los grandes mercados europeos durante el próximo año. Con el lanzamiento de Toon en España, en colaboración con Capgemini, Quby está hoy más cerca de alcanzar sus objetivos.

El consejero delegado de Quby, Hans Valk, ha valorado positivamente esta nueva alianza, señalando que “Viesgo es una marca española sólida y en crecimiento reconocida por su innovación y servicio al cliente: una combinación perfecta para implantar Toon en el mercado español. Creemos que su amplia base de clientes, muchos de los cuales ya están familiarizados con el uso de dispositivos inteligentes, se beneficiarán de la incorporación de Toon a su planificación energética diaria”.

Por su parte, el director general de Mercados Liberalizados de Viesgo, Javier Anzola, ha manifestado su satisfacción por poder ofrecer esta nueva solución a los clientes. “Hemos recibido excelentes críticas e interesantes sugerencias acerca de Toon tras su despliegue en los mercados holandés y belga. Creemos que gracias a esta iniciativa, podremos hacer que el consumo energético de nuestros clientes sea más inteligente, ayudándoles a la vez a conectarse con el futuro”, ha dicho.

Etiquetas
stats