Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quirós cree que “lo único que busca el PSOE es seguir haciendo ruido político en torno al TUS”

Quirós cree que "lo único que busca el PSOE es seguir haciendo ruido político en torno al TUS"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, cree que el PSOE, con su denuncia ante la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de “funcionamiento irregular” del Ayuntamiento de Santander por no convocar algunos órganos municipales, “lo único que busca” es seguir haciendo “ruido político en torno al TUS”.

Así ha respondido el edil del equipo de Gobierno municipal (PP) al anuncio del secretario general del PSOE y portavoz de los socialistas en el Consistorio, Pedro Casares, de que había remitido una carta al presidente de la FEMP, Abel Caballero, quejándose de que la alcaldesa, Gema Igual, se había “negado” a convocar el Consejo de Sostenibilidad y el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Transporte Urbano pese al “caos” generado por el MetroTUS.

En un comunicado, el concejal ha anunciado que ya está previsto que el Consejo del TUS se reúna el 28 de septiembre y ha lamentado que las “ganas de llamar la atención” que, a su juicio tiene Casares, le lleven a “olvidarse por completo de los ciudadanos y de lo que es bueno para ellos y centrarse solamente en lo que cree que le beneficia a él y a su partido”.

“El PSOE encontrará al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander siempre al lado de los santanderinos, preocupándose por ellos y tomando decisiones que, como ha sido la de retomar la organización previa del TUS, nos han pedido y hemos atendido, ejerciendo el diálogo y la escucha permanente a pie de calle”, ha señalado Quirós.

Ha opinado que los socialistas solo buscan “sacar tajada política a todo lo que tocan” y ha asegurado que ahora han visto que la “responsabilidad” con la que --dice Quirós -- ha actuado el equipo de Gobierno, con la alcaldesa, Gema Igual, a la cabeza, respecto al TUS “les va a impedir conseguir ese propósito”.

Quiros ha afirmado que los socialistas “saben” que, al retomar la organización anterior de líneas, el equipo de Gobierno ha dado un “ejemplo de escucha a la ciudadanía y se han quedado sin el que esperaban que fuera su principal argumento para una campaña electoral que Pedro Casares ha arrancado con muchos meses de antelación”.

“Lo que nos ocupa al equipo de Gobierno es trabajar para los ciudadanos y no buscar titulares llamativos para tratar de sacar rédito político a toda costa, como está haciendo día tras día Pedro Casares desde que anunció su candidatura a las elecciones municipales de Santander”, ha aseverado.

Quirós ha afirmado que a Casares “no le interesa la gestión de la ciudad, sino solo hacer política en su propio beneficio” y sin que se pueda esperar de él “ninguna propuesta constructiva”. “Está más preocupado por hacer la pelota a sus jefes de filas, Pedro Sánchez y Pablo Zuloaga, que en las verdaderas preocupaciones de los santanderinos”, ha aseverado el edil.

Por otra parte, y en relación con las explicaciones sobr el MetroTUS en las que basa Casares su petición de covocatoria de estos órganos municipales, Quirós ha señalado que el proyecto se explicó en dos ocasiones en el Consejo de Sostenibilidad y también en el Consejo del TUS “sin ninguna aportación por parte del PSOE en ninguno de los dos casos”.

Además, Quirós ha explicado que cuando el PSOE pidió en marzo que se convocaran estos órganos, “solo había pasado un mes desde su puesta en marcha, con lo que no había transcurrido el tiempo suficiente para sacar conclusiones”.

Etiquetas
stats