Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quirós tacha de “elucubraciones sin sentido” las afirmaciones del PSOE sobre el TUS

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Ni es cierto que se vaya a privatizar el TUS ni que los vehículos que se compran por renting cuesten el doble ni que no estén previstas incorporaciones de personal, por poner sólo algunos ejemplos de las falsedades del portavoz socialista”, ha subrayado en un comunicado Quirós.

A este respecto, ha recalcado que, como se ha explicado “por activa y por pasiva sin que, al parecer el señor Casares, lo haya entendido o lo haya querido entender, el renting incluye la amortización, la financiación, los seguros y el mantenimiento de los vehículos”.

Además, ha precisado que, tal como se explicó en el Consejo del TUS, en el que estaba presente el portavoz socialista, en el presupuesto para 2018 se han previsto fondos para hacer una promoción interna.

El responsable municipal de Movilidad Sostenible se ha preguntado si al PSOE le parece mal que el TUS sea un servicio subvencionado puesto que si es deficitario es precisamente porque hay miles de santanderinos que viajan gratis o se benefician de bonificaciones en sus desplazamientos en los autobuses municipales.

En este sentido, ha recordado que alrededor de 11.500 pensionistas santanderinos más podrán viajar gratis en los autobuses municipales a partir del próximo mes de enero gracias a la ampliación de bonificaciones aprobada este viernes por el consejo de administración del servicio municipal de transportes urbanos.

En la actualidad unos 8.000 pensionistas con ingresos iguales o inferiores al IPREM viajan ya gratis en los autobuses del TUS, y a partir de enero la gratuidad se extenderá a todos los que ganen hasta 1,5 veces el IPREM (o hasta 3 veces si se trata de un matrimonio o pareja de hecho).

Se suman así a las familias numerosas, los niños menores de 7 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65%, que también tienen gratuidad en el TUS, y al resto de usuarios que disfrutan de bonificaciones o tarifas especiales.

En total, sumados los beneficiarios actuales y los que se prevé que se incorporen en 2018 con la extensión de la gratuidad a más pensionistas, se estima que más de 38.000 usuarios del TUS se beneficiarán el próximo año de la gratuidad en el transporte público o de los descuentos y carnés bonificados.

Asimismo, Quirós ha hecho hincapié en que tanto el número de viajeros, que supera los 18 millones anuales, como el incremento que se ha producido en la cifra de desplazamientos, que ha crecido un 2 por ciento en el primer semestre de 2017 con respecto al año anterior, “demuestran la confianza de los santanderinos en el TUS y su respaldo a las medidas de mejora que están introduciendo”, que se potenciarán con la entrada en servicio del Metro-TUS.

“Me gustaría que el señor Casares argumentara, sin demagogia, por qué un servicio que califica como desastroso tiene cada vez más usuarios y obtiene unos altos índices de satisfacción en las encuestas realizadas periódicamente entre los santanderinos”, ha añadido.

Etiquetas
stats