Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rábago (PSOE) dice que el anuncio sobre la variante de Potes evidencia que Pedro Sánchez “cumple con Cantabria”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Para la senadora, el Gobierno en funciones de Sánchez “ha dado un paso más” en la comunicación por carretera de la comarca lebaniega, tras la información publicada hoy en el BOE; un nuevo paso que continúa con los trámites administrativos que terminarán con la licitación definitiva de las obras, puesto que con el mismo se pone fin al periodo de información pública, ha explicado.

“Ha sido fundamental el impulso que se ha dado a este proyecto desde la Delegación del Gobierno en Cantabria en el último año; su actitud de escucha y respaldo a las reivindicaciones de Liébana suponen que pasos positivos como el de hoy sean cada vez más habituales tras la llegada de Pablo Zuloaga a las instituciones regionales”, ha declarado en alusión al anterior delegado del Gobierno y actual vicepresidente cántabro.

Igualmente, la senadora ha afirmado que “el Gobierno socialista mantiene su compromiso con Cantabria en todo momento, no como el PP, que sólo se acordaba de nuestra región antes de las elecciones”.

La también secretaria ejecutiva del PSOE en la Comarca de Liébana ha manifestado que el anuncio del BOE recoge algunas modificaciones del proyecto inicial “positivas” para los lebaniegos.

Así, se ha referido al desarrollo de la 'Alternativa Oeste' del Estudio Informativo de la variante de Potes, entre los puntos kilométricos 0+000 y 1+300.

Además, ha insistido en que desde este último punto kilométrico se conectará el trazado de este vial con la carretera N-611, lo que “permitirá completar el proyecto y salvar el río Deva sin tener que atravesar el término municipal de Cillorigo de Liébana”.

La senadora socialista cántabra también ha puesto en valor que se vaya a realizar un estudio de viabilidad para ajustar el trazado del túnel previsto y ampliar su longitud, algo que “permitirá reducir el impacto visual de la variante desde Potes y su integración paisajística”.

Igualmente ha señalado que desde el Estado se coordinará con el Ayuntamiento de Potes la ubicación más adecuada para la construcción de un aparcamiento disuasorio en la villa, lo que “permitirá descongestionar el casco urbano, especialmente en los periodos de mayor afluencia de turistas”, y que se vaya a estudiar la reposición del paseo peatonal en la CA-885 en el Tramo Potes-Monasterio de Santo Toribio de Liébana, en el entorno de la glorieta que se ha previsto en el proyecto.

Por último, Rábago ha detallado que para la redacción del futuro anexo de expropiaciones por causa del proyecto de la variante de Potes se ha detallado una relación de afectados “veraz y completa” que ha tenido en cuenta las alegaciones efectuadas.

En este sentido, ha destacado que la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria informará próximamente a todos los propietarios que hayan alegado del fin del proceso.

Etiquetas
stats