Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Racing de Santander cumple hoy 106 años

El Racing de Santander cumple hoy 106 años

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El club ha evocado el 106 aniversario de su primer partido --fue el 23 de febrero de 1913 ante el Strong-- con una ofrenda floral en el busto del célebre pintor Pancho Cossío, primer Tesorero y uno de los fundadores del club cántabro.

La obra escultórica está situada en la Plaza de Pombo, el escenario donde comenzó a practicarse el balompié en Santander.

El presidente de honor de la entidad verdiblanca, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el presidente de la Fundación y Vicepresidente del club, Pedro Ortiz, estuvieron acompañados en este acto solemne por las hermanas Lavín (María Jesús y María Antonia) y Juan Antonio Zubieta, hijas y nieto de dos de los hombres que pusieron hace más de 100 años el germen del Real Racing Club.

En este aniversario el escudo fundacional ha cobrado protagonismo y se ha lucido en diversos soportes racinguistas, como los videomarcadores del campo durante el partido que se está disputando.

También se ha elegido esta fecha para presentar a el oso 'Cacho', la nueva mascota del club.

Etiquetas
stats