Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde acusa a Rajoy de dar “la espalda” a la ciudad al “negarse a colaborar” con la Turbera

El alcalde acusa a Rajoy de dar "la espalda" a la ciudad al "negarse a colaborar" con la Turbera

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

En rueda de prensa, Cruz Viadero ha subrayado la “gravedad extrema” esta “negación” del Gobierno central, una vez que el Parlamento de Cantabria había aprobado instar a las tres instituciones --gobierno central, regional y municipal- a colaborar para resolver este problema.

Asimismo, el alcalde ha señalado que el anterior Gobierno regional del Partido Popular “se negó a colaborar porque decía que era una competencia de la Confederación Hidrográfica”, que pertenece al Estado, mientras ahora “se niegan en rotundo”. Esta negativa del Gobierno, ha dicho, impide abordar este problema “porque deja al Ayuntamiento sin competencias para hacerlo”.

Cruz Viadero ha destacado que, a pesar del “mazazo” recibido, el Ayuntamiento “seguirá para adelante”, pues mantiene el compromiso de la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, con quien se reunirá en los próximos días, y que ha anunciado su colaboración técnica y financiera. “Esperamos dar pasos en las próximas semanas entre ambas instituciones e iniciar los trámites necesarios para ir dando solución paulatina a los problemas que tiene La Turbera”, ha asegurado el alcalde.

Etiquetas
stats