Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ramón Ruiz considera un error renegociar el pacto y critica a la dirección de su partido por no defenderlo

Ramón Ruiz. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz, ha afirmado este jueves que el pacto de gobierno firmado con el PRC tras las elecciones de 2015 “era muy bueno para el PSOE y para Cantabria”, por lo que considera “un error intentar cambiarlo y renegociarlo”, y entiende que lo que debería hacer la dirección del Partido Socialista es “defenderlo”.

“Espero que mi cargo no haya sido objeto de negociaciones”, ha dicho Ruiz a preguntas de la prensa sobre la reunión de seguimiento del pacto de gobierno que PSOE y PRC han celebrado esta semana.

A la vez, ha opinado que la dirección del PSOE incurre en una “contradicción” al decir que “confía ciegamente” en la vicepresidenta del Gobierno y exsecretaria general de los socialistas, Eva Díaz Tezanos, y “al mismo tiempo quieran quitarle competencias”, en concreto dos empresas públicas -SODERCAN y MARE-, y una dirección general -la de Universidades-, lo que a su entender “no casa”.

El todavía consejero ha explicado que está a la espera de que el presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, le cese, y ha recalcado que “acepta con naturalidad” que el PSOE haya pedido su relevo, porque está “en su derecho”.

Ruiz, que no ha querido contestar a la pregunta de si el presidente Revilla le ha trasladado su pesar por su destitución, ha explicado que no ha admitido cambios en su equipo porque éste funcionaba “bien” y porque elegir a sus colaboradores más directos es su competencia como consejero, la misma que le han otorgado a su sucesor -Francisco Fernández Mañanes- y que Ruiz reclama para sí y para todos los consejeros.

En todo caso, considera “inédito e inaudito” que su cese lleve “casi dos semanas anunciado” y “no haya un nuevo equipo”. No obstante, ha puntualizado que tanto él como los altos cargos de la consejería “siguen trabajando con el mismo ritmo que todo el año y todo el verano”.

Ha añadido que “como en cualquier relevo”, tienen preparadas unas carpetas para trasladar al nuevo equipo “las cuestiones comprometidas, las tareas más urgentes y los proyectos a medio y largo plazo” en los que estaban trabajando “por si tienen a bien continuarlos”.

Por otro lado, Ramón Ruiz ha asegurado que la organización de los centros y la atención a los alumnos está “garantizada”. Al respecto, ha dicho que los equipos directivos están formados por “profesionales como la copa de un pino” y, al igual que la Consejería, han estado organizado el comienzo del curso escolar “a lo largo del verano”.

El todavía consejero ha explicado que ha mantenido un encuentro “informal” con los sindicatos para “despedirse y darles las gracias por la colaboración”, porque “siempre es bueno que haya un consenso” con las organizaciones sindicales. “Ha habido dificultades, pero hemos firmado convenios que eran buenos para el profesorado y la comunidad educativa”, ha apostillado.

Etiquetas
stats