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Las obras de puente de Ranero van “a buen ritmo” y la pasarela peatonal provisional estará “en próximos días”

Las obras de puente de Ranero van "a buen ritmo" y la pasarela peatonal provisional estará "en próximos días"

EUROPA PRESS

LOS CORRALES DE BUELNA —

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Las obras del puente de Ranero “avanzan a buen ritmo” y la pasarela peatonal provisional que permitirá cruzar de forma directa entre San Felices y Los Corrales mientras duren los trabajos se instalará “en los próximos días”.

Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC), durante una visita realizada este viernes a las obras, acompañado por los alcaldes de Los Corrales de Buelna y San Felices, Josefina García y José Antonio Linares, respectivamente; por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, así como concejales de ambos ayuntamientos y técnicos e ingenieros de las empresas que están desarrollando los trabajos.

Mazón se ha felicitado por el avance de los trabajos a pesar de los “problemas” que han ido surgiendo y los “pequeños retrasos” respecto al plan inicial debido a las intensas lluvias de los últimos días.

Pese a todo, el consejero ha reiterado el “gran esfuerzo” de todas las partes implicadas para acortar los plazos “al máximo posible” y ha pedido paciencia a los vecinos durante la construcción de la que ha calificado como una “gran obra” para ambos ayuntamientos que, según ha dicho, solucionará el problema de seguridad que presentaba la antigua infraestructura.

NUEVO PUENTE

El Gobierno ha informado en un comunicado que para que la nueva infraestructura, situada en la CA-170 (Corrales de Buelna), pueda contar con las totales garantía de seguridad se está llevando a cabo la sustitución del antiguo puente por uno nuevo de 60 metros de longitud y dos carriles con una anchura 3,25 metros cada uno, que incluyen también dos aceras de más de 2 metros a cada lado.

En total, serán 12 metros de plataforma para agilizar el tráfico en un punto que sufre a diario un tráfico muy elevado, donde se incluyen un elevado número de vehículos pesados debido a la conexión con los polígonos industriales de Barros y de la recta de La Agüera.

El proyecto también incluye nueva señalización vertical y horizontal de la carretera, reponiéndose todos los cierres de aquellas parcelas que se hayan visto afectadas por las obras.

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