Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Real acusa a Fernández (PP) de “falta de respeto institucional, machismo y misoginia”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Para Real, con sus declaraciones de la semana pasada y de hoy mismo, en las que ha pedido que la Intervención General haga una auditoría de los contratos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y ha señalado que la consejera está “inhabilitada” para ejercer su cargo, Fernández “se retrata una vez más”.

En declaraciones a Europa Press, la consejera ha lamentado “la burda y bochornosa provocación” que está haciendo el PP al poner “en duda” de forma generalizada la gestión del SCS, que se ha situado como el “más valorado” de toda España, con “la inútil y clamorosa pretensión de desviar la atención ante sus propias miserias políticas judicializadas”.

Real ha mostrado una vez más su “plena confianza” en las instituciones y en sus instrumentos de inspección y control, algo que, según dice, el PP “cuestiona” cuando es a él a quien se le piden explicaciones respecto a la gestión de la etapa correspondiente a sus responsabilidades de gobierno.

La consejera ha puntualizado que desde la Consejería de Sanidad siempre se colaborará, como es su obligación, aportando la información y documentación que demande el Parlamento de Cantabria, los grupos parlamentarios o cualquier otra institución de gobierno o judicial.

“Algo que el PP debería ser el primer interesado en defender, en vez de aducir excusas para no dar la cara, ni la más mínima explicación cuando se trata de su propia gestión”, ha recalcado.

Real ha concluido reiterando que el servicio de salud “no se merece” este cuestionamiento público y generalizado de sus procedimientos de contratación, y se ha mostrado convencida de que el “único objetivo” del PP en esta cuestión “no es conocer la verdad, sino levantar sospechas generalizadas sobre un servicio público que tiene como objetivo dar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos”.

Etiquetas
stats