Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Real niega la situación “caótica” y achaca que no haya “suficientes” sustitutos a una “falta de planificación previa”

Real niega la situación "caótica" y achaca que no haya "suficientes" sustitutos a una "falta de planificación previa"

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, ha negado que la situación en la atención sanitaria pública esté siendo “caótica” este verano en la comunidad, como ha denunciado el PP, y ha achacado la ausencia “suficiente” de médicos sustitutos para cubrir a los que se van de vacaciones a una “falta de planificación previa”.

Así lo ha señalado a Europa Press la titular del ramo, quien ha asegurado que los pacientes, tanto adultos como niños, están siendo “bien atendidos” gracias a los profesionales del sector, que prestan una asistencia “de gran calidad”.

En declaraciones a esta agencia, Real ha admitido el “problema” que se produce en verano por la ausencia de un número “suficiente” de efectivos sanitarios para sustituir a quienes descansan en los meses estivales, pero ha apuntado al respecto que esta situación no es específica de Cantabria, sino “consustancial” al resto del país.

También ha considerado que la misma deriva de una “falta de planificación previa”. En este sentido, la responsable de Sanidad del Gobierno PRC-PSOE ha recordado, por ejemplo, que un médico de familia precisa diez años para formarse, seis de estudio y cuatro de especialización.

Así, si este 2017 “falta un médico”, también “faltaba hace diez años”, ha apuntado la consejera socialista, para recalcar que “existe una falta de planificación previa”.

Por eso precisamente ha rechazado las críticas del Partido Popular, realizadas a través de su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, que fue titular de la cartera de Sanidad cántabra la pasada legislatura, es decir, entre hace seis y dos años.

De cualquier forma, María Luisa Real ha subrayado la apuesta de la Consejería que dirige para seguir mejorando la calidad asistencial y las condiciones laborales de los profesionales que la prestan, algo en lo que viene trabajando su departamento desde el inicio de la presente Legislatura, según ha afirmado para concluir.

Etiquetas
stats