Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

eldiario.es Cantabria organiza un debate sobre la crisis de los refugiados

Debate refugiados La Vorágine.

elDiario.es Cantabria

eldiario.es Cantabria y Pasaje Seguro, en colaboración con La Vorágine, han organizado un coloquio para analizar la situación de indefensión de los refugiados, así como la respuesta política de la Unión Europea ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Se calcula que más de cuatro millones de sirios han salido del país desde el año 2011. Aunque si bien la tragedia siria es la más conocida, no es ni mucho menos la única. En el mundo hay más de 21 millones de refugiados y más de 65 millones de personas desplazadas como consecuencia de los conflictos y la violencia, según el informe anual de ACNUR Tendencias Globales.

El debate, que lleva por título 'Refugiados, respuesta al reto humanitario y político' y que estará abierto a la participación del público, tendrá lugar este viernes día 8 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la librería (Calle Cisneros 15, Santander).

El redactor jefe de eldiario.es Cantabria, Rubén Vivar, será el encargado de moderar la mesa redonda, en la que participarán el director general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez; la periodista y activista Patricia Manrique, en representación de Pasaje Seguro Ya, y la enfermera cántabra Lucía Quindós, quien contará su experiencia como cooperante en los campos de Idomeni (Grecia).

También intervendrá por vídeo-conferencia el subdirector de eldiario.es, Juan Luis Sánchez, que ha sido el coordinador de la última revista del diario, que en esta ocasión está dedicada a los refugiados y los movimientos migratorios. En un amplio monográfico, grandes reporteros como Alberto Arce, Mariangela Paone, Agus Morales, Hibai Arbide, Isabel Vega, Diego Barcala, Ana Garralda o Elena González aportan datos, contexto y testimonio directo desde Grecia, Turquía, España, México o Marruecos.

Sus trabajos se suman al análisis y la información de periodistas de eldiario.es como Ignacio Escolar, Íñigo Sáenz de Ugarte, Gabriela Sánchez o Laura Olías. Todo un despliegue de 84 páginas para concentrar el foco de eldiario.es en uno de los asuntos más importantes de nuestro tiempo y para volver a poner sobre la mesa un tema que pese a su gravedad ya no copa tantos titulares en los medios.

Apuesta por la cercanía

'Refugiados, respuesta al reto humanitario y político' es el segundo encuentro que organiza eldiario.es Cantabria. El pasado mes de noviembre, y también en La Vorágine, tuvo lugar un debate sobre el modelo educativo en nuestro país. El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Ramón Ruiz; el portavoz de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Jesús Merino, y la presidenta de FAPA Cantabria, Leticia Cardenal, analizaron las posibilidades de alcanzar un gran pacto por la educación y se sometieron a las preguntas del público.

eldiario.es Cantabria mantiene su apuesta por celebrar encuentros que nos acerquen a nuestros lectores y que sirvan para abordar diferentes asuntos de interés general a través de sus protagonistas.

Etiquetas
stats