Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Regresan en julio y agosto las cenas 'aéreas' de Sergio Batard en Cabárceno

Regresan en julio y agosto las cenas 'aéreas' de Sergio Batard en Cabárceno

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá, en julio y agosto y por segundo año consecutivo, las conocidas como 'cenas aéreas, para degustar un menú del chef Sergio Bastard a base de productos cántabros en las telecabinas del recinto, mientras se observa el mismo 'a vista de pájaro'.

La experiencia gastronómica 'Las Cenas de Cabárceno by Sergio Bastard', del restaurante 'La Casona del Judío' y que tiene un precio de 80 euros por persona, combina así la alta gastronomía con el disfrute del paisaje de la antigua mina en la que viven, en semilibertad, ejemplares de animales de todos los continentes.

De este modo, después del éxito del pasado año, la segunda edición de la propuesta gastronómica y turística ofrecerá de nuevo el servicio de cenas en la telecabina durante los viernes de julio y agosto.

En esas jornadas, los comensales degustarán un exclusivo menú elaborado por Bastard con productos de 'kilómetro 0' como base principal de los “18 pequeños bocados” que se servirán durante los 50 minutos que durará el recorrido aéreo.

Considerado como uno de los cocineros con mayor personalidad y proyección de la región y de los más reconocidos por la crítica especializada, Bastard ha diseñado en esta ocasión una propuesta en la que se incluyen los productos más representantivos de la gastronomía regional, desde las anchoas y los pescados y mariscos de Cantabria, pasando por la carne de vaca de Tudanca, a los quesucos, la leche, los huevos o los arándanos cántabros, además de cerveza artesal Mazal de Portus o la ginebra Siderit.

Esta experiencia gastronómica, que cuenta con la colaboración de la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno, arrancará el viernes 5 de julio y se repetirá los días 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto. Si bien, y dependiendo de la demanda, podrían celebrarse otros cuatros pases de cenas.

COMPONENTE SOLIDARIO

Como principal novedad este año, las cenas tienen un componente solidario ya que dos de los 80 euros que cuesta la experiencia por persona -20 euros más que el año pasado- se destinarán a una asociación con fines sociales.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina (línea 1 que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de Rubí y Osos), con un máximo de cuatro comensales por cabina.

Consistirán en la degustación de un menú integrado por 18 'picas' o bocados gourmet maridados con cócteles elaborados por Óscar Solana ('Taberna La Solía') y los platos se servirán de forma estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1.

Se iniciará el recorrido en la estación de elefantes con un primer servicio de siete bocados y un cóctel; continuará en la parada del mirador de Rubí con un segundo servicio de cinco picas y la tercera entrega se realizará en el intercambiador de osos.

MENÚ

En total, 18 degustaciones gastronómicas que incluyen, entre otras propuestas, crujiente de pistacho, rábano negro, mostaza y hoja de capuchina; tartar de langostino con holandesa; foccacia con bacalao pil-pil y piperada; bao con rabo de vaca tudanca; nigiri de chipirón; macarrón dulce de arándano cántabro; tocinillo de cuello y bizcocho remolacha y mini helado de albahaca y frambuesa.

Un total de 38 cabinas (4 personas máximo por cada una) realizarán el recorrido cada noche para acoger a los comensales que quieran disfrutar de la experiencia de cenar suspendidos en el aire mientras contemplan los recintos de elefantes, watusi, cobos lichi, bisontes, cebras, leones, linces y osos, entre otros, y saborean las elaboraciones de Bastard.

DURACIÓN, HORARIOS Y RESERVAS

Así, la capacidad máxima por cena será de 152 servicios. El recorrido gastronómico en la cabina tendrá una duración de 50 minutos, aunque antes los comensales serán recibidos en unas carpas ubicadas en la estación de elefantes con un cóctel de bienvenida amenizado con música en directo y al finalizar serán despedidos en el mismo lugar con un combinado/cóctel firmado por Oscar Solana y un córner del Grupo Dromedario para los cafés y otro de Helados Regma.

La primera telecabina partirá a las 20.15 horas y la última a las 21.30. Las veladas comenzarán a las 19.30 horas y finalizarán a las 23.45 horas (incluyendo la recepción y la despedida)

Las reservas se gestionan a través de 'La Casona del Judío' (restaurante@casonadeljudio.com) o en los teléfonos 942 342 726 y 648 446 937.

Etiquetas
stats