Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe abre una auditoría interna para determinar lo ocurrido en Osorno y depurar responsabilidades

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según ha explicado la compañía, el tren había salido de su estación de origen (Santander) a las 19.00 horas y a las 21.15 horas detuvo su marcha en Osorno, alegando el maquinista exceso de jornada de trabajo.

Por razones de seguridad, la normativa impide superar los límites de conducción efectiva establecidos, previsto en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario, señala Renfe.

En ese momento, desde el Centro Operativo de Renfe se organizó un plan alternativo de transporte por carretera, con la contratación de dos autobuses y un taxi para el traslado a destino (Palencia, Valladolid y Madrid) de los 109 pasajeros del tren.

Durante la espera, y mientras llegaban esos “medios alternativos”, Renfe “atendió” a las necesidades de los pasajeros que, una vez trasbordados a los autobuses, llegaron a las citadas estaciones “con demora”, explica la compañía.

Según Renfe, desde el momento de la incidencia se activó una auditoría interna y se ha solicitado al maquinista del Alvia un informe “exhaustivo”.

La empresa, además, analizará “toda la secuencia” de las actuaciones como parte de la auditoría y “para conocer qué sucedió y determinar responsabilidades, que podrían derivar en la apertura de expediente al o a los responsables de la incidencia”.

Renfe ha reiterado sus disculpas a todos los viajeros afectados y lamentado las molestias que les ha ocasionado esta incidencia. La empresa ofrece a todos estos viajeros la devolución del importe íntegro del billete y mantiene abiertos “todos los cauces” de atención al cliente.

Etiquetas
stats