Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Renfe asume el “problema endémico” del servicio de transporte de viajeros en Cantabria, según el comité

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria, Manuel Cortines (UGT), en declaraciones a Europa Press tras mantener una reunión en Madrid con la Dirección de Renfe.

En ese encuentro, ha explicado que ha trasladado a los representantes de la sección de viajeros de la compañía ferroviaria los “importantes problemas” que atraviesa el ancho métrico en la región “tras cuatro años en los que no se ha hecho nada de nada”.

Cortines ha asegurado que la reunión ha sido “positiva” porque Renfe ha asumido su “responsabilidad” en este “problema endémico”, en el que “quizá lo más visible es la falta de maquinistas o de trenes” pero que “va mucho más allá”.

Y es que, según el sindicalista, hay “serios” problemas de falta de material, especialmente para el mantenimiento de los convoys, así como de personal a “todos los niveles”, y que se han ido acuciando año a año tras la integración.

“La empresa reconoce todos los problemas y los asume”, ha enfatizado Cortines, que ha avanzado que, en aproximadamente un mes, se mantendrá una nueva reunión para avanzar en la búsqueda de soluciones.

“No queremos convocar huelgas ni movilizaciones, pedimos diálogo, negociación y acuerdos”, ha manifestado a esta agencia el presidente del comité de empresa de Renfe en Cantabria.

Etiquetas
stats