Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatado en helicóptero un montañero que resbaló por un nevero en Brañavieja hasta una zona inaccesible

Rescatado en helicóptero un montañero que resbaló por un nevero en Brañavieja hasta una zona inaccesible

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El hombre, que iba acompañado por otra persona, se encontraba realizando una ruta de montaña por la zona, cuando ha resbalado por un nevero quedando en un lugar inaccesible que no podía abandonar por sus propios medios, ha informado el 112.

Ha sido su acompañante el que ha dado aviso de su situación al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, desde donde se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.

A la llegada del helicóptero al lugar del accidente, ha descendido hasta la víctima un técnico de rescate del Gobierno de Cantabria, mediante una operación de grúa.

Una vez comprobado que el hombre no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado, ambos han sido izados de nuevo a la aeronave siguiendo el mismo procedimiento.

Ya en el helicóptero el afectado ha sido evacuado a las cercanías del parking de la estación intermedia del Chivo.

Su acompañante, por su parte, ha podido descender por la ruta habitual del pico Tres Mares.

Etiquetas
stats