Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados de la vía ferrata de Socueva un hombre que cayó 10 metros y una mujer enriscada

Rescatados de la vía ferrata de Socueva un hombre que cayó 10 metros y una mujer enriscada

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

La accidentada estaba en una pequeña repisa sin posibilidad de bajar debido a la verticalidad del terreno.

La Guardia Civil de Cantabria fue alertada en la madrugada de ayer de que en la Vía Ferrata de Socueva se había producido un accidente con el resultado de un hombre herido grave en la base de una pared y una mujer enriscada a unos veinte metros de altura.

Los accidentados se encontraban tratando de descender de noche de la Vía Ferrata cuando el hombre se precipitó hasta el suelo desde una altura de 15 metros, lo que le provocó distintas fracturas, y la mujer quedó enriscada en una pequeña repisa sin posibilidad de bajar. Un tercer compañero de actividad que había descendido por la misma Vía Ferrata dio el aviso del accidente.

Acudieron al lugar componentes de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria junto con una ambulancia del 061 y bomberos del 112. Tras una primera evaluación se logró evacuar al hombre, que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla con diversas fracturas y contusiones.

Debido a la situación precaria de la accidentada, se solicitó la asistencia del equipo del GREIM de Potes. A las 5.30 horas llegaron al lugar tres de sus componentes y se decidió realizar escalada directa utilizando el tramo ya equipado por los bomberos, y acercarse rápidamente trepando por la pared vertical para asegurar a la montañera, pues la situación era muy precaria, al encontrarse de pie, en una pequeña repisa y ya casi sin fuerzas para evitar la caída.

Posteriormente, tras instalar anclajes en la roca, le descendieron por la pared, porteada por un miembro del GREIM. Una vez en el suelo, a las 6.05 horas, los efectivos acompañaron a la mujer hasta el lugar donde se encontraba su vehículo particular.

Etiquetas
stats