Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados dos senderistas perdidos en una zona de monte de Valmeo

Rescatados dos senderistas perdidos en una zona de monte de Valmeo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a una mujer y un hombre, de 33 y 36 años respectivamente, vecinos de Aranda de Duero (Burgos), extraviados en una zona de monte de Valmeo, localidad del municipio de Vega de Liébana.

Ellos mismos han comunicado al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria que estaban perdidos, pero en buen estado, aunque ya sin comida ni agua, y que pese a los intentos de retomar la ruta de las Cascadas por la que transitaban no lo habían conseguido. Para acudir en su ayuda se ha movilizado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, según informa el 112.

A la llegada del helicóptero al lugar, se ha localizado a los afectados, hasta los que ha descendido, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate. Una vez con ellos, se ha comprobado que se encontraban en buenas condiciones físicas y se ha procedido a su izado a la aeronave, en la que se les ha evacuado hasta la helisuperficie de Tama. Allí han prestado apoyo al operativo bomberos del 112 pertenecientes al parque de la localidad.

Etiquetas
stats