eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Rescatan a una mujer con el hombro dislocado en la vía ferrata de La Hermida

Bomberos del 112 del parque de Tama han rescatado este mediodía a una mujer de 34 años que se ha dislocado el hombro justo al inicio de la vía ferrata de La Hermida (Peñarrubia), en el Pozo El Milar, cuando ha ascendido los cinco primeros metros de la pared, quedando asegurada al cable de seguridad sin poder avanzar ni retroceder.

Rescatan a una mujer con el hombro dislocado en la vía ferrata de La Hermida

La víctima, que realizaba el recorrido con un grupo de compañeros, se dislocó el hombro al estirar de más el brazo, se encontraba cansada por el dolor y de mantenerse de pie en un escalón.

Sus compañeros dieron aviso de lo sucedido al Centro de Gestión de Emergencias 112 a las 12 horas, desde donde se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Tama y una ambulancia dotada de Soporte Vital Básico del 061.

Al llegar los bomberos a la zona, ascendieron los cinco primeros metros de la vía ferrata para asistir a la mujer, se cercioraron de que estaba asegurada correctamente a la pared, le inmovilizaron el brazo y posteriormente realizaron una maniobra de rescate con tirolina para el descenso.

Una vez en tierra ha sido valorada por personal sanitario del 061 y trasladada en una ambulancia SVB al hospital de Sierrallana, ha informado el 112 en nota de prensa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha