Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Reunión de la Sociedad Nuclear Española congregará en Santander a 600 profesionales del sector en septiembre

La Reunión de la Sociedad Nuclear Española congregará en Santander a 600 profesionales del sector en septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Santander acogerá del 28 al 30 de septiembre la 42 reunión anual de la Sociedad Nuclear Española, que congregará en la ciudad a 600 profesionales para actualizar sus conocimientos y analizar los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector.

Se trata de un congreso internacional que, en los más de 40 años de trayectoria de la Sociedad Nuclear Española, se celebrará en Santander por tercera vez, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa. Las anteriores fueron en los años 1982 y 1996.

El Congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones, está compuesto de un programa científico y técnico con más de 400 ponencias y temas de actualidad a debatir. Incluirá la presencia de alrededor de 30 empresas que desarrollan su actividad en el sector nuclear nacional e internacional, que presentarán sus productos y servicios.

Este año se ha previsto también hacer una sesión abierta a los ciudadanos sobre el cambio climático, que bajo el título “Energía Nuclear: su papel en la solución al cambio climático”, estará moderada por Manuel Toharia, divulgador científico que ha sido el Director Científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Entre los ponentes estarán Iñigo Losada, director de Investigación del Instituto Hidráulico de Cantabria; Alberto Amores, socio de Deloitte y autor del estudio “Un modelo energético sostenible para España en 2050” y Kristy Gogan Alexander, directora y co-fundadora de Energy For Humanity.

Durante toda la duración del congreso, en el Palacio de Exposiciones habrá un centro informativo para divulgar a los interesados los conocimientos sobre la energía nuclear y el papel que desarrolla en nuestra sociedad y su entorno.

Asimismo, tendrá lugar el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear, impartido por la Comisión de Jóvenes Nucleares de la SNE, y que abre sus puertas a estudiantes de toda la comunidad autónoma durante los días del congreso, y la semana previa se dedicará el curso a los periodistas que deseen ampliar conocimientos en esta materia.

Por su parte, el Ateneo de Santander acogerá la Conferencia Women in Nuclear (WiN), que es una asociación de mujeres involucradas profesionalmente en el mundo de las radiaciones ionizantes y sus aplicaciones y el tema escogido será: “La tecnología nuclear: una herramienta para curar”.

TURISMO DE CONGRESOS

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, ha destacado la relevancia de este congreso, organizado por la Sociedad Nuclear Española, cuyo objetivo primordial es la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en materia nuclear.

Para Igual, la presencia de alrededor de 600 personas en la ciudad durante los días de celebración del Congreso, “con la posibilidad de que parte de ellos alarguen su estancia hasta el fin de semana es, sin duda, una excelente noticia para el sector turístico de Santander”.

Esta reunión profesional se suma a otra serie de eventos, de entre 300 y 600 participantes, programados para este año en Santander, como el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Transplante, el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, las Jornadas Cardiovasculares SEMERGEN o el Congreso de Sociedades de Oftalmología del Norte.

La concejala ha recordado que fomentar el turismo de congresos es una de las líneas de trabajo que plantea para Santander el Plan de Actuación Turística 2015-2020 que está en proceso de implantación de las 45 medidas que contiene.

Según el Ayuntamiento, Santander cerró el año 2015 con 313 eventos, que contaron con 45.694 delegados y generaron 108.791 pernoctaciones, consiguiendo “un mayor número de estancias, de congresistas y de congresos que el año anterior”.

Etiquetas
stats