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Revilla asegura el apoyo de su Gobierno a empresas como Atenzia que ayudan a atender a personas dependientes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En la inauguración de las nuevas instalaciones de esta compañía en la calle Castelar de Santander, Revilla ha defendido, precisamente, esta fórmula de colaboración entre lo público y lo privado que posibilita “llegar a más personas que necesitan de la atención de un Gobierno”.

El presidente ha felicitado a Atenzia por la puesta en servicio de este nuevo espacio de 500 metros cuadrados en la capital cántabra, donde en estos momentos trabajan 40 profesionales que atienden a más de 8.000 dependientes cántabros, principalmente mayores de 80 años que viven solos en sus domicilios.

“Merece la pena que se os apoye y se os aplauda”, ha dicho para justificar su presencia en el acto inaugural, en el que ha estado acompañado por la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina; el director general de Atenzia, Florencio Martín y el director de la Zona Norte, Pablo Benéitez, entre otros.

En su intervención, Revilla ha considerado que la “gran revolución” de los últimos años ha sido el “notable” incremento de la calidad y la esperanza de vida, que se encuentra en la actualidad por encima de los 82 años.

Según ha dicho, esto es una “maravilla”, pero supone también un “problema y una preocupación” para las instituciones en la obligación de garantizar a nuestros mayores una atención adecuada.

“Ya es un problema llegar a mayor, pero también lo es vivir sólo”, ha señalado, además de insistir en la importancia de que existan empresas como Atenzia que se ocupen de llegar “donde lo público no llega”.

Finalmente, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los más necesitados, que, junto con la sanidad y la educación, son la principal “prioridad”.

INAUGURACIÓN

En el transcurso del acto inaugural, el presidente ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones, ha observado en directo el trabajo de sus profesionales e, incluso, como anécdota, ha felicitado telefónicamente a una usuaria que hoy cumplía años.

En representación de Atenzia, Florencio Martín ha destacado que la nueva sede cuenta con los últimos avances en materia de comunicaciones para garantizar la cobertura a los usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año.

El director general ha apuntado al equipo humano como el “principal valor” de esta empresa pensada para “fomentar la calidad de vida de los ciudadanos”.

ATENZIA

Atenzia cuenta con 14 centros territoriales y con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de teleasistencia en España. Actualmente atiende a más de 130.000 clientes, principalmente a personas mayores, con discapacidad o enfermos crónicos.

Esta compañía es también pionera en la implantación de servicios de atención y emergencia a mujeres víctimas de violencia de género y en situación de riesgo utilizando tecnologías de geolocalización y posicionamiento.

Las nuevas instalaciones de Santander dan respuesta a la necesidad de ofrecer a sus usuarios un punto de información más accesible, instalaciones que, entre otros espacios, incorporan un centro de atención permanente, una unidad de trabajo social y un aula de formación.

En Cantabria, Atenzia gestiona desde el año 2009 el Servicio de Teleasistencia del Sistema para la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia, y está presente en varios ayuntamientos y mancomunidades de municipios la región.

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