Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla espera que el próximo Gobierno central se ponga “manos a la obra” en una nueva ley educativa “con vigencia”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, pide que en la nueva ley, la educación que se imparta sea “la misma” en todos los lugares de España y no como ahora, cuando, según ha dicho, es “distinta” en un sitio que en otro, algo que, a su juicio, es un “fallo”.

Así se ha expresado Revilla ante un grupo de alumnos de 3º y 4º de Secundaria Obligatoria del instituto Santa Clara de Santander --el cual ha visitado con motivo del centenario del centro educativo-- ante los que ha vuelto a reconocer que la LOMCE “no le gusta”.

Por eso, ha afirmado que cree que hay que “cambiarla” porque, a su juicio, no reúne el “consenso necesario” que, a su juicio, debe existir en los temas educativos. Así, ha hecho un llamamiento a un “pacto por la educación”.

En su conversación con estos alumnos, celebrada en el salón de actos del centro tras visitar las instalaciones del instituto, Revilla les ha explicado que fue en este instituto donde estudió el antiguo Curso Preuniversitario, o PREU, y, además, donde tiempo antes, con 12 años, hizo el examen de ingreso a Bachillerato, que cursó en Salesianos, y también el de su hermano, al que suplantó también, unos meses más tarde, en dicha prueba, según ha confesado a los alumnos.

“Es un delito venial”, ha señalado Revilla, que se ha mostrado convencido del que ya está limpio al haber pasado “seis veces” por la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Revilla ha señalado que se trata de algo ya prescrito que es “menos grave” que el “choriceo a lo grande” del que se acusa a personas como Miguel Blesa, Rodrigo Rato o Iñaki Urdangarín, a los que, a su juicio, no les debe vale con pasar por la citada Puerta del Perdón, sino por devolver el dinero que, supuestamente, se han llevado y pasar una temporada en el “limbo”.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats